Balanza de plataforma electrónica digital

Balanza de plataforma electrónica digital

Una balanza de plataforma electrónica digital es un instrumento de pesaje multifunción. Estos son modelos cuyo sistema tiene integrado un software con varias funciones extra, además de la función básica del cálculo del peso.

Una balanza de plataforma electrónica digital es un instrumento de pesaje multifunción. Estos son modelos cuyo sistema tiene integrado un software con varias funciones extra, además de la función básica del cálculo del peso. Por ello, estas balanzas se adaptan mejor a las necesidades de pesaje actuales, de comercios e industrias que las utilizan para procesar mercancías y materias primas. 

¿Qué es una balanza de plataforma electrónica digital?

Con una balanza de plataforma electrónica digital se pueden hacer múltiples mediciones y cálculos, por ello es uno de los instrumentos de pesaje más solicitados hoy en día. Básicamente, son balanzas cuya plataforma está acoplada a un sistema de calibrado cuyo funcionamiento es controlado por un software. Entonces, se trata de modelos cuya tecnología es mucho más avanzada en comparación a los modelos mecánicos. Es por ello, que estos modelos son ampliamente solicitados para ser empleados con fines comerciales y también para trabajos industriales. 

Características de una balanza de plataforma electrónica digital

  • La mayoría de los modelos tienen el clásico diseño ergonómico en forma de L, el cual consta de una plataforma de pesaje en posición horizontal a baja altura acompañada de un poste o torre. Igualmente, hay modelos que tienen una barandilla de seguridad que sirve de soporte. 
  • Asimismo, la plataforma de pesaje de bajo perfil tiene una apertura de 180° para facilitar la accesibilidad. 
  • Funcionan con un software que se encarga de controlar varias de sus funciones. Por ello, se describen como balanzas multifuncionales capaces de efectuar simultáneamente varias funciones y cálculos. Por ejemplo, hay modelos con funciones transaccionales, así como también hay otros modelos diseñados específicamente para facilitar el cálculo del peso corporal de las personas. 
  • El sistema de calibrado tiene celdas de carga o sensores digitales con una capacidad de respuesta inmediata, que son muy sensibles a la fuerza del peso. 
  • Tienen un indicador de peso con pantalla y teclado, con el cual se pueden programar y controlar cada una de las funciones. 
  • También funcionan con baterías recargables, que mantienen en funcionamiento a la balanza durante varias horas consecutivas. 
  • En la base tienen 4 soportes fijos, que sostienen y brindan mayor estabilidad a la balanza mientras está en uso. 
  • La capacidad estándar promedio es de 150 a 600 kilogramos, así como también hay balanzas con capacidades en toneladas como los modelos de 1, 2 y 3 toneladas
  • Función de tara y función CERO/ZERO. 
  • Tienen sistema de apagado automático y alarma que avisa cuando hay una sobrecarga que supera el 95% de la capacidad total de la balanza. 
  • Para su construcción se emplean varios tipos de metales con propiedades anticorrosivas y resistentes. Algunos ejemplos son el acero inoxidable, aluminio de alta resistencia, hierro y diversos tipos de polímero acrílico ABS. 

Tipos de balanza de plataforma electrónica digital

  • Balanzas de plataforma electrónicas digitales de 150 a 600 kilogramos. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas digitales de 1, 2 y 3 toneladas. 
  • Balanza de plataforma electrónica digital comercial para comercios y almacenes. 
  • Balanza de plataforma electrónica digital para pesar personas. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas digitales de bajo perfil. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas digitales a prueba de agua de acero inoxidable. 

¿Para cuál uso se destina una balanza de plataforma electrónica digital?

La principal función de una balanza de plataforma electrónica digital es efectuar pesajes mucho más precisos y rápidos. Debido a su tecnología avanzada, son los modelos de balanzas ideales para mantener el control de la mercancía en almacenes y distribuidoras. Asimismo, son una excelente herramienta de trabajo en actividades transaccionales y en diversos procesos de producción en empresas manufactureras. De manera que cualquier medición y cálculo se hace simultáneamente, aprovechando mejor el tiempo y con la seguridad de siempre obtener datos fiables. 

¿Cuál es el precio de una balanza de plataforma electrónica digital? 

Una balanza de plataforma electrónica digital tiene un coste inicial de 450 Soles. Se venden por cotización debido a que cada modelo tiene un precio diferente que se ajusta a sus características técnicas. Para saber los precios, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar una balanza de plataforma electrónica digital en Perú?

En Balanzas Digitales Perú está la más completa y actualizada selección de balanzas. Con nosotros encontrarás la balanza de plataforma electrónica que mejor se ajusta a tu criterio de búsqueda y a tu presupuesto. Además, son productos de alta calidad de las mejores marcas, que además tienen de 6 meses a 2 años de garantía. ¡Aprovecha nuestras promociones!

¡Visítanos! Nuestra sede está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección de nuestro local en Arequipa es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Igualmente, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Estamos para atenderte! 

Compartir este Articulo