Balanzas digitales de acero inoxidable

Balanzas digitales de acero inoxidable

Las balanzas digitales de acero inoxidable son ideales para trabajar en entornos con altas concentraciones de humedad. Estos modelos cuentan con una manufactura especial, donde la mayor parte del sistema y estructura de la balanza se construye empleando el acero inoxidable.

Las balanzas digitales de acero inoxidable son ideales para trabajar en entornos con altas concentraciones de humedad. Estos modelos cuentan con una manufactura especial, donde la mayor parte del sistema y estructura de la balanza se construye empleando el acero inoxidable. Asimismo, se combinan otros procesos y técnicas que aportan mayor protección hermética. 

¿Qué son las balanzas digitales de acero inoxidable?

Las balanzas digitales de acero inoxidable son ideales para el pesaje de alimentos y cargas que contienen una alta concentración de líquidos. Por ello, estos son los modelos más solicitados dentro de la industria alimenticia, tanto por comerciantes como también para su uso en la cocina. Además, tienen la gran ventaja de que al ser fabricadas íntegramente en acero inoxidable se garantiza una mayor higiene. 

Por otra parte, estos modelos tienen una gran tolerancia a la corrosión y por ello se pueden instalar y usar en entornos donde hay humedad. Es muy común encontrar estas balanzas en espacios donde se desarrollan pesajes continuos y exigentes, como lo son los almacenes y las zonas de cargas. También se toma como ejemplo a las cocinas, los mercados, los frigoríficos y otros entornos con condiciones ambientales similares. 

Características de las balanzas digitales de acero inoxidable

  • Hay una amplia oferta de modelos de balanzas digitales de acero inoxidable con distintas capacidades de peso en gramos, kilos e incluso toneladas. Asimismo, la precisión va de acuerdo a la capacidad y es diferente en cada balanza. 
  • Su principal característica es que la estructura y el sistema interno se fabrica íntegramente en acero inoxidable. Desde la plataforma de pesaje hasta las celdas de carga, así como las rampas de acceso y las ruedas que están en la base de algunos modelos de balanzas. Todos los elementos internos y externos son de este material. 
  • Dependiendo del fabricante y del modelo, podemos encontrar balanzas fabricadas en distintos tipos de acero inoxidable. Es decir, algunos ejemplos comunes son los aceros de las series AISI 200, AISI 204, AISI 300, AISI 304 y AISI 600. Cada uno de ellos posee una resistencia y acabado diferente, pero por igual mantienen las mismas propiedades anticorrosivas. Asimismo, para aportar mayor protección contra los efectos de la humedad y la salinidad, se emplean otros materiales como el acero galvanizado y el acero cromado. 
  • Generalmente, estos modelos tienen una protección IP hermética de alto valor, que puede ser IP67 a IP69. Significa que se está garantizando una alta protección para el sistema contra la humedad y el polvo. 
  • Tienen una prolongada vida útil, ya que el acero inoxidable es un material que tiene una gran resistencia, Además, es un metal inerte donde no crecen bacterias y es de fácil limpieza, así como también tiene una gran tolerancia a las bajas y altas temperaturas. 
  • Las balanzas digitales tienen un software que se encarga de controlar y automatizar varias de sus funciones. Por lo cual, son balanzas multifuncionales que tienen la más avanzada tecnología, siendo la mejor elección para quienes buscan balanzas modernas y eficientes. 

Tipos y modelos de balanzas digitales de acero inoxidable

  • Balanzas digitales de plataformas tipo rampa de 60 kilogramos hasta las 5 toneladas. 
  • Balanzas digitales de plataforma de bajo perfil o de piso de 1 a 5 toneladas. 
  • Balanza digital a prueba de agua para ambientes húmedos. 
  • Balanza digital para pesar personas para baño o ducha. 
  • Balanzas digitales comerciales para carnicerías, pescaderías y frigoríficos. 
  • Balanzas de plataforma digitales de acero inoxidable para almacenes.  
  • Balanza de plataforma para puertos y trabajos mineros. 
  • Balanza digital de plataforma para pesar animales en veterinarias y trabajos ganaderos. 

¿Para qué se usan las balanzas digitales de acero inoxidable?

Las balanzas digitales de acero inoxidable están destinadas a facilitar los procesos de pesaje donde hay un alto riesgo de tener contacto con el agua o la humedad. Asimismo, son la mejor alternativa para hacer más seguros los procesos de pesajes, en donde se manipulan cargamentos que destilan líquidos. Gracias a todos estos beneficios, es por lo cual se han convertido en las balanzas ideales para quienes trabajan con alimentos que se comercializan por peso y cantidad. 

Otros ejemplos comunes en donde se utilizan estos modelos son en los puertos, donde se pesan y cuantifican productos del mar como los peces. Por consiguiente, también tienen una importante participación en los trabajos de pesaje e inventario que se ejecutan en los frigoríficos. En estas cámaras frías hay una gran concentración de humedad, y las balanzas digitales de acero inoxidable tienen un excelente rendimiento cuando se pesan carnes, pescados y diversos tipos de charcutería. 

De igual forma, tienen una vital importancia en las cocinas comerciales y profesionales. El acero inoxidable es una gran ventaja en estos entornos por sus propiedades químicas y físicas, las cuales garantizan mantener una adecuada higiene. Además, se mantendrán en correcto funcionamiento aunque tengan contacto directo con líquidos y el vapor de la humedad propia de estos entornos.  

Finalmente, también hay que destacar los modelos destinados a usos médicos y para laboratorios. Proporcionan las mismas garantías, por lo cual cualquier tipo de investigación o práctica se hará con los resultados fiables proporcionados por estas balanzas. Además, resisten el exigente proceso de limpieza y desinfección que se hace en estos entornos, en donde se utilizan diversos tipos de productos como jabones y químicos. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales de acero inoxidable?

Se consiguen a partir de los 290 soles en adelantes, aunque también hay modelos importados cuyos precios se fijan en dólares. Asimismo, la modalidad de venta es por cotización debido a la amplia variedad de marcas y modelos. Contacta al departamento de ventas de la empresa Balanzas Digitales Perú para obtener más información. Envía un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] o un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 ¡Nuestros asesores de ventas están siempre disponibles! 

¿Dónde comprar balanzas de plataformas de acero inoxidable en Perú?

Balanzas Digitales Perú tiene el más completo y actualizado catálogo de balanzas digitales de acero inoxidable. La sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa la dirección es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Haz tu compra ahora! ¡Solicita tu cotización sin compromiso! 

Compartir este Articulo