Balanzas digitales de uso rudo

Balanzas digitales de uso rudo

Las balanzas digitales de uso rudo, como su nombre lo indica, son modelos con un diseño y manufactura especial que les brinda mayor tolerancia a los golpes y a la fricción. 

Las balanzas digitales de uso rudo, como su nombre lo indica, son modelos con un diseño y manufactura especial que les brinda mayor tolerancia a los golpes y a la fricción. Es decir, son balanzas principalmente de uso industrial, que pueden tolerar las condiciones laborales más exigentes. Además, se pueden usar durante varias horas continuas. 

¿Qué son las balanzas digitales de uso rudo?

Las balanzas digitales de uso rudo tienen estructuras reforzadas y se construyen con materiales altamente resistentes. Son modelos especialmente diseñados pensando en las necesidades del sector industrial, debido a que los pesajes que se ejecutan en este sector exigen una gran eficiencia y resistencia. De manera que se pueden utilizar diariamente y durante varias horas, sin que se presenten problemas a nivel estructural o funcional. 

Son ideales para quienes efectúan constantemente pesajes con fines comerciales e inventarios. Con su uso es posible procesar una mayor cantidad de peso y unidades de mercancías y otros tipos de cargamentos. Igualmente, Cuentan con una manufactura especial que refuerza la seguridad de la carga y del operador.

Características de las balanzas digitales de uso rudo

  • Estos modelos destacan por su estructura robusta, fuerte y estable. Para su construcción se emplean distintas técnicas y procesos de fabricación, los cuales garantizan que puedan tolerar sin problemas grandes pesos. 
  • El diseño es ergonómico para facilitar su uso y hacerlo mucho más cómodo para el operador.  
  • Generalmente, para su fabricación se emplean materiales metálicos con propiedades anticorrosivas, los cuales también son indeformables y son duraderos. Algunos ejemplos comunes siguen siendo las distintas aleaciones del acero, como el acero inoxidable y el acero al carbono. También a esta lista se añaden otras tipologías de metales como el hierro fundido y el aluminio de alta densidad. 
  • Los acabados de alta calidad también proporcionan protección a la estructura. Suelen ser pinturas al horno y diversos tipos de recubrimientos anticorrosivos
  • Los modelos tipo plataforma tienen planchas de acero con acabado estriado o una alfombrilla antideslizante. 
  • Igualmente, la mayoría de los modelos cuentan con 4 patas o soportes cuya base es antideslizante. En cambio, otros modelos tienen ruedas de metal que tienen un sistema de bloqueo automático para evitar deslizamientos accidentales. Adicionalmente, algunos modelos tienen barandillas para reforzar la seguridad y estos se encuentran cerca del poste o torre. 
  • Inclusive, hay modelos colgantes que tienen ganchos de metal macizo que se acoplan a la báscula, con lo cual se garantiza un sostén fijo. 
  • También es destacable que tienen una IP de alto valor, es decir, un Ingress Protection con un alto nivel de protección hermética para el sistema interno. Incluso, varias de sus piezas internas y del sistema de calibrado están en cápsula dos individualmente, para protegerlos ante agentes externos como la humedad y el polvo. 
  • La mayoría de las marcas ofrecen una garantía de 1 año contra defectos de fábrica. 

Principales funciones de las balanzas digitales de uso rudo

  • Estas balanzas con software son programables y multifuncionales. Se debe tener en cuenta que cada modelo es diferente en cuanto al tipo de software que utiliza y la lista de funcionalidades que tiene disponible. 
  • Algunas funciones básicas son la función de TARA y la función CERO/ZERO o cuenta piezas. También hay modelos con funciones transaccionales para el cálculo de precios e importes, función sumadora o pesaje secuencial y cálculos en distintas unidades de medida. 
  • El sistema de calibrado consta de celdas de carga, a las cuales también se les llama sensores de peso digitales. En este caso se instalan modelos fabricados en acero inoxidable para brindar mayor tolerancia al peso y al uso continuo. Asimismo, se protegen herméticamente al estar selladas individualmente. 
  • El sistema de seguridad ante sobrecargas protege al sistema de calibrado cuando se detecta un peso equivalente o mayor al 95% de su capacidad máxima.
  • El indicador de peso es digital y multirango, lo que implica que se puede programar a distintas capacidades. Sea en kilos o en toneladas. En algunos modelos este dispositivo se encuentra instalado en el poste o torre, mientras que en otros está separado a la estructura principal y conectado por medio de un cable. 
  • Modelos de reciente fabricación tienen una interfaz de conectividad con varios tipos de conexiones directas e inalámbricas. Algunas opciones comunes son la tecnología bluetooth y conexión por medio de puertos USB. Igualmente, tienen una memoria interna cuya capacidad de almacenamiento se mide en GB. 
  • Adicionalmente, algunos modelos tienen un control remoto, que hace posible controlar sus funciones a distancia. 
  • El sistema de energía funcionar con baterías recargables cuya autonomía a varía de un modelo a otro. Generalmente, la duración es de varias horas, pero también hay ciertos tipos de baterías que duran hasta 7 días. 

Tipos y modelos más comunes de balanzas digitales de uso rudo

  • Balanzas digitales de uso rudo de plataforma. 
  • Balanzas digitales de uso rudo de bajo perfil. 
  • Balanza digital de uso rudo de acero al carbono. 
  • Balanza digital de uso rudo de acero inoxidable para ambientes húmedos. 
  • Balanzas digitales de uso rudo industriales con ruedas. 
  • Balanzas digitales de uso rudo tipo para pesar pallets. 
  • Balanza digital de uso rudo con estructura reforzada. 
  • Balanza digital de uso rudo de IP68. 
  • Balanzas digitales de uso tipo rampa. 
  • Balanzas digitales de uso industriales con conexión a computadoras y bluetooth. 

¿En dónde se usan las balanzas digitales de uso rudo?

Las balanzas digitales de uso rudo son esencial es para el sector industrial, debido a que se adaptan perfectamente a sus necesidades y exigencias. Son herramientas de trabajo seguras y altamente eficientes, por lo cual son la mejor inversión para medianas y grandes empresas. Con ellas es posible efectuar pesajes relacionados con inventarios, transacciones comerciales y diversas fases de producción. 

Con estos modelos es posible trabajar durante varias horas consecutivas y en entornos cuyas condiciones ambientales son hostiles. Es decir, son balanzas con una manufactura reforzada y construidas mediante avanzadas técnicas de fabricación. Por lo cual se pueden utilizar en entornos en donde hay altas concentraciones de humedad, polvo, suciedad e incluso diversos tipos de sustancias químicas. El sistema interno está completamente protegido, con lo cual se garantiza que se mantendrá en continuo y correcto funcionamiento. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales de uso rudo?

Las balanzas digitales de uso rudo se venden por cotización. Comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú al enviar un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o al correo  [email protected] ¡Aprovecha las promociones y los descuentos! 

¿Dónde comprar balanzas digitales de uso rudo en Perú?

En Balanzas Digitales Perú tenemos las mejores ofertas. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección en Arequipa es en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Contáctanos ahora! 

Compartir este Articulo