Balanzas digitales fabricadas en acero inoxidables

Las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable son ideales para el pesaje de alimentos o cargamentos con altas concentraciones de agua o humedad. De igual forma, estos modelos resisten las exigentes condiciones de trabajo de los ambientes húmedos. Además, el acero inoxidable es uno de los  materiales más seguros e higiénicos 

¿Cuáles son las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable?

Las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable son las que tienen estructuras íntegramente fabricadas con este material. De igual manera, varios elementos de su sistema interno y accesorios se fabrican de acero inoxidable. Por consiguiente, estas son balanzas de alta calidad, que son más duraderas y de fácil mantenimiento. 

Actualmente, la mayoría de las balanzas digitales de acero inoxidable se usan para el pesaje de alimentos. Pero también es el material más empleado para la fabricación de modelos de uso comercial e industrial. Asimismo, las excelentes propiedades físicas y químicas de este material lo convierten en el más idóneo para la fabricación de balanzas para laboratorios. 

Características de las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable

  • Lo más destacable de estas balanzas es su resistencia y durabilidad. El acero inoxidable permite construir estructuras estables y con una prolongada vida útil. 
  • El acero inoxidable es una aleación especial con mayor protección ante los efectos de la humedad y la salinidad. Igualmente, puede tolerar temperaturas de hasta 925 °C y es indeformable. 
  • Estos modelos de balanzas son más higiénicos, puesto que el acero inoxidable es un metal inerte que no es propenso a la contaminación o a la proliferación de microorganismos como las bacterias. 
  • También varios elementos del sistema interno se fabrican íntegramente en acero inoxidable, como las celdas de carga. Adicionalmente, son del mismo material elementos externos como las rampas de acceso, platos o bandejas y ruedas. 
  • Tienen una protección IP67. El Ingress Protection se utiliza para señalar que el sistema está protegido herméticamente contra agentes externos como el agua, la humedad e incluso el polvo. Igualmente. Este es el valor que se asigna a las balanzas que son fabricadas completamente en acero inoxidable, incluso varias partes del sistema interno. 
  • Tienen indicadores de peso digitales, cuya estructura también se suele fabricar con el mismo material. Pueden tener de 1 a 3 pantallas dependiendo del modelo, así como un teclado tipo membrana con protección antiderrames. 
  • Son balanzas que tienen un software, memorias internas programables, tarjetas inteligentes y una interfaz de conectividad con distintos tipos de conectores y puertos. 
  • Para funcionar necesitan la energía almacenada en baterías recargables, pero también tienen un cable para recargar que permite conectar directamente a una fuente de energía eléctrica. 

Tipos de acero inoxidable empleado para la fabricación de balanzas digitales

Se suelen fabricar con los siguientes tipos y series de acero inoxidable: AISI 200, AISI 204, AISI 300, AISI 304 y AISI 600. Todas las tipologías de acero inoxidable tienen distintas resistencias y acabados, pero sí tienen las mismas propiedades anticorrosivas. 

Hay de distintos tipos de calibres o espesores, por lo cual algunas balanzas son más livianas y otras más pesadas. Estos son los calibres: 

  • Calibre 18 de menor peso y resistencia en comparación a otros. Tiene una buena resistencia al uso constante y es el más económico. 
  • Calibre 16 de resistencia media y es el que mejor se adapta a las necesidades del sector alimentario y comercial. 
  • Calibre 14 de mayor peso y resistencia, por lo cual las balanzas construidas con este tipo de acero inoxidable son mucho más robustas. Es la mejor opción para la fabricación de balanzas industriales, puesto que tiene una mejor tolerancia a altas presiones y pesos. Por ello, su precio es el más alto en el mercado. 

Tipos y modelos de balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable

  • Balanzas digitales de plataformas tipo rampa. 
  • Balanzas digitales de bajo perfil o de piso. 
  • Balanza digital a prueba de agua para ambientes húmedos. 
  • Balanza digital para pesar personas para baños. 
  • Balanzas digitales comerciales para carnicerías, pescaderías, charcuterías y frigoríficos. 
  • Balanzas digitales de acero inoxidable con ruedas para almacenes.  
  • Balanza digital de plataforma de acero inoxidable para puertos y trabajos mineros. 
  • Balanza digital de plataforma para pesar animales en veterinarias y trabajos ganaderos. 
  • Balanzas digitales de acero inoxidable para cocina y repostería. 
  • Balanzas digitales de acero inoxidable industrial para toneladas. 

¿Por qué elegir las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable?

  • Pueden soportar cargas de mucho peso fácilmente y sin deformarse
  • No se deterioran fácilmente porque resisten la humedad y el calor
  • Son mucho más higiénicas, porque el acero inoxidable es un material al que no se adhiere la suciedad e incluso las bacterias. Además, resiste el uso de diferentes tipos de jabones y químicos para limpiar.
  • En comparación con otros materiales metálicos, las estructuras de estas balanzas son mucho más ligeras y fuertes. 
  • Acabados de alta calidad. 
  • Se garantiza una prolongada vida útil, puesto que el acero inoxidable es un material de alta calidad muy duradero. 
  • Las balanzas de este material tienen una excelente relación entre su precio y calidad. Por ello, son una inversión rentable a largo plazo. 
  • Actualmente, hay una amplia oferta de modelos, diseños, capacidades y tamaños. 

¿Quién debe invertir en la compra de balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable?

Las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable son ideales para el hogar, negocios, comercios, mercados, restaurantes, abastos, fruterías, carnicerías, almacenes, fábricas, laboratorios, consultorios médicos, veterinarias y empresas de distintas industrias. Es decir, son balanzas muy versátiles, que se adaptan a cualquier actividad o entorno con facilidad al garantizar la máxima eficiencia, comodidad y seguridad. 

Por ello, son la mejor opción para quienes desean efectuar pesajes con un alto riesgo de tener contacto con el agua o la humedad. Por esta razón se usan para procesar alimentos, ya sea en las cocinas o en comercios. Pero también hay industrias que invierten en su compra, como la ganadera y de la pesca. Incluso, son una herramienta de trabajo esencial en trabajos mineros y metalúrgicos. Finalmente, también hay balanzas especialmente fabricadas para laboratorios. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable?

Se venden por cotización a partir de los 290 soles en adelantes. Comunícate con el departamento de ventas de la empresa Balanzas Digitales Perú. Envía un correo a [email protected] o un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 ¡Nuestros asesores de ventas están siempre disponibles! 

¿Dónde comprar balanzas digitales fabricadas en acero inoxidable en Perú?

Balanzas Digitales Perú tiene la mejor oferta de balanzas digitales de acero inoxidable. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa la dirección es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamar al telé

Compartir este Articulo