El pesaje está presente en cualquier sector comercial, desde comercios minoristas, hasta mayoristas e industrias productoras. Es por esto que existen múltiples tipos de balanzas, cada una está pensada para un sector y una tarea distinta. Dentro de esta variedad, encontramos a las balanzas industriales.
Las balanzas industriales, que también se conocen como balanzas tipo rampa, son básculas especialmente diseñadas para soportar y medir grandes volúmenes y fuerza. Su forma y diseño las hacen ser robustas, grandes y duraderas, perfectas para soportar grandes cantidades de peso.
Este tipo de balanzas son populares por su capacidad, que puede ser de hasta 5 toneladas, con una precisión de 200 – 1.000 gramos. Las básculas tipo rampa se crearon pensando en cubrir las necesidades nacientes de la industria y la guerra.
Durante los años de 1940 – 1945, las balanzas industriales tuvieron su auge, con la intención de brindar dureza, resistencia y exactitud en su tarea.
En la actualidad, el uso que se le da a este tipo de básculas es muy variado, y depende mucho del sector económico que las requiera. Hay varios tipos de balanzas industriales, todas pensadas para adaptarse a posibles escenarios y situaciones.
Antes de hacer la elección de una balanza tipo rampa, es necesario identificar las necesidades de la empresa y las actividades que realiza.
Como mencionamos, las balanzas industriales son utilizadas por varios sectores comerciales, pero el principal son las compañías relacionadas con la alimentación: creación y distribución de alimentos.
Las básculas tipo rampa fueron pensadas para ser utilizadas en el sector industrial o venta al mayor, es por esto que el sector alimentario es su principal usuario, ya que la mayoría de sus procesos deben ser cuidadosamente pesados.
Otro importante sector que utiliza las básculas tipo rampa son las fábricas de acero inoxidable y las de tecnología digital. Esto gracias a que este tipo de balanzas permiten una organización rápida, reduciendo el riesgo de error humano.
Otras empresas del sector industria que usan frecuentemente las balanzas tipo rampa son:
El pesaje en la industria es sumamente importante, sin esta tarea, el sector industrial no podría funcionar tan eficientemente como hoy en día lo hace. Esta es una de las principales actividades que ayuda a mantener los trámites empresariales dentro del marco legal.
Cada una de las áreas, desde la producción hasta la distribución, requieren hacer uso de las balanzas y, dependiendo del sector, se utilizan cierto tipo de básculas
La exactitud, precisión y calidad en estos instrumentos de pesaje es vital, y en Balanzas Digitales Perú podemos ofrecerte los mejores modelos del mercado, con las mejores especificaciones y características, muy a la altura de tus requerimientos.
Las básculas industriales deben cumplir con ciertas especificaciones que las hagan ser aptas para el sector industrial. De igual forma, también suelen tener cierto diseño que las hacen ser fáciles de reconocer.
Las tareas de las balanzas tipo rampa va más allá de sólo pesar grandes volúmenes, es por eso que una buena báscula industrial suele ser así:
Sin duda, las balanzas de tipo industrial son de las más resistentes en el mercado, con suficiente capacidad como para llevar el pesaje de los productos de una gran empresa.
Es importante ubicar y escoger modelos que sean de gran calidad, ya que estas balanzas están sometidas a grandes cargas. Es por eso que tu mejor opción siempre va a ser Balanzas Digitales Perú.
En nuestro catálogo encuentras los mejores ejemplares de balanzas industriales, que pueden adaptarse a cualquier sector. Sin importar el rubro, tenemos opciones para ti con la mejor calidad y garantía del mercado.