Balanzas para laboratorio

¿Qué son las balanzas para laboratorio?

Las balanzas de laboratorio son equipos diseñados especialmente para determinar pesos y masas pequeñas. Poseen una precisión especial y es posible programar sus sistemas que realicen análisis en distintas unidades de medidas. Es por ello, que se usan profesionalmente para investigaciones y prácticas que son muy exigentes con la exactitud de los resultados. 

Además, son la única tipología de balanzas con las que podemos obtener resultados por debajo de 0.  Asimismo, el diseño está pensado para proteger las muestras de interacciones externas que puedan entorpecer el proceso de análisis. La mayoría de estos modelos suele tener una carcasa, misma que envuelve toda la plataforma de pesaje donde se coloca la muestra. 

Son varias las características añadidas al diseño de estos equipos que garantizan precisión y confiabilidad en los resultados. Por estas razones es que las balanzas para laboratorio son una inversión necesaria para farmacéuticas, centros clínicos y para instituciones que realizan investigaciones científicas. 

¿Cuánto cuestan las balanzas para laboratorio?

Hay balanzas de laboratorio de varios precios. Estos equipos se venden por cotización, ya que encontramos modelos con distintas características. Al momento de estimar el precio se toman en cuenta aspectos como la marca del fabricante, las funciones y la capacidad de pesada. Recomendamos contactar al departamento de ventas de Balanzas Digitales Perú para obtener información actualizada sobre los productos y precios vigentes. Nuestro número de WhatsApp es +51-992-558-338 y el correo electrónico es [email protected] 

Características de las balanzas para laboratorio

La mayoría de las balanzas para laboratorio son de tamaño compacto, se diseñan de manera que quepan cómodamente sobre una mesa de trabajo. Se construyen con materiales que son duraderos, resistentes y fáciles de limpiar. Estas cualidades son necesarias porque en los laboratorios se necesitan instrumentos de trabajo que puedan tolerar la humedad, la suciedad, el polvo y el contacto directo con el agua o sustancias químicas 

Igualmente, la mayoría de los modelos posee una carcasa protectora, que se usa  para establecer un límite entre el exterior y el interior. Es decir, que independientemente del tipo de muestra a analizar esta se mantendrá protegida. Los resultados son fiables porque no hay agentes externos que intervengan en el proceso de medición. Ejemplos de este tipo son el polvo y las corrientes de aire. 

Estas balanzas poseen una precisión más sensible en comparación a otros tipos de balanzas. También se pueden programar para que realicen medidas en miligramos, gramos, onzas, quilates y libras. En promedio la capacidad de pesaje de estos modelos oscila entre los 300, 500, 1000, 2000, 3000 y 4000 gramos. En cuanto a la presión hay de 0.001, 0.01, 0.1 y hasta 1 gramo. 

Estas son otras características:

  • Bandeja o plato de acero inoxidable extraíble y fácil de limpiar. 
  • La carcasa protectora suele fabricarse de vidrio o de acrílico transparente. 
  • Tienen varias funciones básicas: función de TARA, función HOLD, función sumatoria o de pesaje secuencial, función cómputo de piezas, peso neto, peso bruto, cálculo de porcentajes, apagado automático y otras más. 
  • Hay modelos con sensores infrarrojos para medir la humedad.
  • Protección hermética del sistema interno con un ingress protection IP66, IP67, IP68 e IP69. 
  • Pantalla LED y panel de control.
  • Sistema de almacenamiento de energía que funciona con baterías recargables. 

¿Cuál es el precio de las balanzas para laboratorio?

Las balanzas para laboratorio se venden por cotización. Recomendamos contactar a uno de los asesores de ventas de Balanzas Digitales Perú para proceder a hacer un presupuesto. Dependiendo del modelo seleccionado se toman en cuenta sus características, las más importantes son las funciones y las capacidades. Estos aspectos son relevantes al momento de estimar el precio de venta. Contáctanos llamando a los siguientes números: (01) 734 5434 / 7213216 / 928 543 203 y por WhatsApp desde el número +51 992 558 338. ¡Contáctanos ahora!

Tipos de balanzas para laboratorio

En Balanzas Digitales Perú vendemos varios tipos de balanzas para laboratorio. A continuación mencionamos cuáles son los modelos de mayor demanda. Son las siguientes: 

  • Ultramicrobalanzas de 2,1 a 6,1 gramos, su precisión es de 0,0000001 gramos. 
  • Microbalanzas de 0,8 a 53 gramos, su precisión es de 0,000001 a 0,00001 gramos. 
  • Balanzas analíticas de 52 a 520 gramos, su precisión es de 0,00001 a 0,0001 gramos. 
  • Balanzas de precisión de 0,2 a 120 kilogramos, su precisión es de 0,001 a 2 gramos. 
  • Analizadores de humedad de 50 a 210 gramos, su precisión es de 0.00001 a 0.001 gramos y la lectura de humedad es de 0.0001 al 0.001%. 
  • Balanzas analíticas de 200 gramos, su precisión es de 0,00001 gramos a 0,0001 gramos.  

¿Dónde comprar balanzas para laboratorio en Lima?

Compra balanzas para laboratorio en Balanzas Digitales Perú. Si buscas variedad y precios asequibles somos tu mejor opción. Además, también tendrás acceso a un catálogo completo con las mejores marcas nacionales e internacionales del mercado. ¡Visítanos! Nuestra sede en ciudad de Lima se encuentra en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Nuestro horario de atención es el siguiente: lunes a domingo de 8:00 am a 7:00 pm. También atendemos solicitudes por vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722.0236 / 927.412.359. ¡Esperamos tu llamada!

¿Cuál es la función de las balanzas para laboratorio?

La función de las balanzas para laboratorio es calcular el peso de muestras pequeñas. Sus resultados son siempre fiables y con una precisión que oscila entre 0.001, 0.01, 0.1 a un 1 gramo. Considerando que cada fabricante diseña distintos modelos con una amplia variedad de características, por ello son varias las funciones que pueden realizar. 

Estos equipos poseen sistemas digitales, los cuales funcionan con celdas de carga que miden el peso. Dichos dispositivos son muy sensibles y permiten realizar cálculos en medidas por debajo de 0. Su precisión es tan específica que es posible analizar y describir las muestras mediante varios parámetros de medida. Una de sus características más destacadas es la formulación estadística

Por otra parte, los modelos de última generación ahora incorporan una interfaz de conectividad y sincronización que es muy útil en los laboratorios. Tienen conexiones USB, RS232, Bluetooth, Wifi y hasta memoria interna. Los resultados emitidos por estas balanzas se pueden gestionar en bases de datos resguardadas en computadores. Asimismo, es posible imprimir al sincronizarlas con impresoras. 

Balanzas para laboratorio en Lima

Visita Balanzas Digitales Perú en Lima para que elijas el modelo de balanza que más te convenga. Estamos ubicados en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Igualmente, puedes comunicarte con el departamento de ventas por vía telefónica desde los siguientes números: (01) 722 0236 y el 944 448 338. ¡Esperamos tu llamada! 

Balanzas para laboratorio en Arequipa

Balanzas Digitales Perú te ofrece acceso a un completo catálogo de balanzas para laboratorio. ¡Visítanos! Nuestra dirección es la siguiente: Av. Andrés Avelino Cáceres en el Centro comercial Volcán Center. El local se encuentra ubicado entre el mercado Aurora y la Botica Max. Nuestro horario de atención al cliente es de lunes a domingo. Trabajamos desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm. ¡No dejes de visitarnos! 

Balanzas para laboratorio en Perú

La empresa que se especializa en comercializar y fabricar las mejores balanzas de Perú es Balanzas Digitales Perú. Puedes visitar las sedes comerciales de las ciudades de Lima y Arequipa para realizar tu compra personalmente. Asimismo, nuestros asesores de ventas también atienden por vía telefónica y por otros medios de contacto para mayor comodidad del cliente. Garantizamos alta calidad y precios accesibles. Además, todas nuestras balanzas y accesorios tienen 1 año de garantía. Comunícate por vía telefónica y por WhatsApp desde los siguientes números de contacto: (01) 734 54 34 / 7213216 y (+51) 928 543 203 / 992 558 338. ¡Llámanos! 

¿En donde se usan las balanzas de laboratorio? 

Estos son modelos compatibles con la mayoría de las prácticas e investigaciones realizadas en laboratorios. Significa que su adquisición es una compra esencial y segura a largo plazo. 

Además, estos son instrumentos de trabajo multifuncionales, que permiten trabajar cómodamente con sustancias y muestras pequeñas. Incluso, es posible precisar las características de microorganismos biológicos. Prácticamente, cualquier tipo de ensayo se puede practicar con el apoyo proporcionado por estas balanzas. 

Estos son los entornos, empresas e industrias donde suelen usarse: 

  • Farmacéutica
  • En laboratorios clínicos
  • Ensayos en cosmética 
  • Microbiología
  • Investigaciones forenses 
  • Instituciones de investigación de suelos 
  • Estudios de calidad del agua 
  • Ensayos con diversos tipos de sustancias químicas 
  • Industria alimentaria