Capacidades de balanzas electrónicas

Son las capacidades de las balanzas electrónicas las que nos indican cuál es el peso más que puede tolerar el sistema de calibrado.

Son las capacidades de las balanzas electrónicas las que nos indican cuál es el peso más que puede tolerar el sistema de calibrado. Actualmente, hay varios modelos con distintas medidas de capacidad y precisión, siendo una característica técnica y funcional importante a tener en cuenta al momento de elegir una balanza. 

¿Cuáles son las capacidades de las balanzas electrónicas?

Las capacidades de las balanzas electrónicas son medidas de capacidad de peso, y de las cuales se cuentan hasta 24 medidas diferentes. Significa que el sistema de calibrado de viene una capacidad diferente, así como también una división mínima que se corresponde a dicha medida. De manera que las balanzas se eligen en función de cuánto peso pueden soportar y medir con precisión. 

Actualmente, la mayoría de las balanzas que se venden en todo el mundo tienen capacidades en gramos, kilos, libras, onzas y toneladas. Se debe a que estas son las unidades de medida más utilizadas a nivel global. Incluso, algunas de ellas son las que oficialmente se emplean cuando se efectúan transacciones de compraventa en ciertos mercados e industrias. 

Las capacidades de las balanzas electrónicas comerciales

  • Generalmente, dentro del ámbito comercial se usa como medida de capacidad los kilos y los gramos. Es por ello que en la mayoría de los países del mundo encontramos varios tipos y modelos de balanzas con estas capacidades estándar que oscilan entre los 200 gramos hasta los 100 kilos. 
  • También en algunos países de Europa es más común el uso de balanzas que pueden realizar mediciones en libras. Asimismo, esta unidad de medida se usa en otros ámbitos, como es el caso de las balanzas que miden el peso de las personas. 
  • Algunas balanzas electrónicas para usos comerciales pueden hacer mediciones en onzas y quilates, como es el caso de las balanzas de precisión. Estos modelos son los que se usan para transacciones de compraventa de metales preciosos como el oro y la plata. Por ello, comercios como joyerías y los talleres de orfebres invierten en su compra. 
  • Los comercios que se dedican a la venta de productos al mayor suelen invertir en la compra de balanzas electrónicas de 60, 100, 150, 200, 300 y hasta 500 kilos. Generalmente, se trata de balanzas tipo plataforma, pero también hay disponibilidad de varios modelos de balanzas colgantes con estas capacidades. 
  • La precisión o división mínima siempre se corresponde a la medida de capacidad de cada modelo. Estos son algunos ejemplos: 200 a 1500 gramos con precisión de 1 gramo en 1 gramo, 30 a 40 kilos con precisión de 5 gramos y 60 a 500 kilos con precisión de 10 a 100 gramos. 

Las capacidades de las balanzas electrónicas industriales

  • Generalmente, dentro del ámbito industrial se usa como medida de capacidad las toneladas. Es por ello que la mayoría de las balanzas destinadas a este uso son de 1 a 12 toneladas, con una precisión de 100 a 1000 o 5000 gramos en promedio
  • Generalmente, la mayoría de las balanzas electrónicas industriales son tipo plataforma, que pueden ser de bajo perfil o tipo rampa. Así como también hay balanzas para pesar ganado y balanzas tipo pallet de 2 toneladas, y las balanzas industriales colgantes o tipo grúa de hasta 5 toneladas. 
  • Las balanzas electrónicas para pesar ejes tienen capacidades que oscilan entre los 20 hasta las 40 toneladas. La precisión o división mínima es de 1 kilo a 20 kilos respectivamente. 
  • También están las balanzas para pesar camiones que pueden tolerar entre 20 a 150 toneladas de peso. La precisión o división mínima es de 1 kilo hasta los 20 o 50 kilos respectivamente. 
  • Estos modelos tienen entre 4 a 12 celdas de carga (con
  • alimentación interna), lo cual depende de su capacidad y tamaño. Además, pueden soportar una sobrecarga equivalente al 300% de su capacidad nominal. 

Las capacidades de las balanzas electrónicas para laboratorios

Las balanzas que se usan en los laboratorios se clasifican en dos categorías principales, las cuales a su vez se subdividen en otras más. Son las siguientes: 

Balanzas de precisión especial que tienen una división mínima de 0.001 gramos o inferior. Se subdividen en: 

  • Semianalíticas (1 kg a 3 kg y división mínima de 0.001 gramos). 
  • Analítica (10 gramos a 300 gramos y división mínima de 0.0001 gramos). 
  • Semi micro analítica (10 gramos a 30 gramos y división mínima de 0.00001 gramos). 
  • Micro analítica (3 gramos a 10 gramos y división mínima de 0.000001 gramos). 
  • Ultra micro analítica (1 gramos a 3 gramos y división mínima de 0.0000001 gramos). 

Balanza de precisión fina que tienen una división de 0.1 gramos a 0.01 gramos. Se subdividen en: 

  • Granataria (500 gramos a 2500 gramos y división mínima de 0.1 gramos). 
  • Balanzas de precisión media (con una división mínima de 1 a 5 gramos). 
  • Balanzas de precisión ordinaria (con una división mínima de 5 gramos o superior). 

Por otra parte, también en los laboratorios se usan las balanzas electrónicas grameras de 5, 10, 15 y 30 kilos con una precisión de 1 gramo en 1 gramo. Asimismo, las balanzas electrónicas marcy que tienen una capacidad de 715 CC y precisión de 0.01 ML. Estas últimas se usan para medir la gravedad específica y la densidad de la pulpa, por ello se emplean para analizar desde sólidos secos hasta pulpa o líquidos. 

Finalmente, también hay que destacar que las balanzas electrónicas para laboratorios pueden efectuar pesajes utilizando hasta 24 unidades de medida diferentes. Lo cual depende del modelo y la marca. Algunos ejemplos son: g, kl, oz, ct, lb, ozt, lb-oz, pcs, %, MLT, GN, tl, tol, entre otras. 

¿Cuál es el precio de las balanzas electrónicas? 

Las balanzas electrónicas se venden por cotización debido a la amplia oferta de modelos y marcas. En Balanzas Digitales Perú te asesoramos de forma personalizada según tus necesidades y con la atención de los mejores especialistas. Te invitamos a enviar un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o al correo  [email protected] ¡Contáctanos ahora! ¡Estamos para atenderte!  

¿Dónde comprar balanzas electrónicas en Perú?

Haz tu compra en Balanzas Digitales Perú. ¡Visítanos! Nuestra sede principal está en la Avenida Morales Duárez #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. También puedes visitarnos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Igualmente, podemos atenderte por teléfono desde los números de atención al cliente 963862206 – 01-7345434 – 054-663604 ¡Solicita tu cotización ahora! ¡Somos la mejor tienda de balanzas del Perú! 

Compartir este Articulo