Costo de las balanzas digitales

Costo de las balanzas digitales

Para saber el costo de las balanzas digitales se debe solicitar una cotización.

Para saber el costo de las balanzas digitales se debe solicitar una cotización. Estos modelos de balanzas son actualmente los más solicitados, y por ello hay una amplia oferta de modelos de distintos precios. Asimismo, son varios los aspectos funcionales, técnicos y de calidad que son determinantes al momento de valorar su precio en el mercado.

¿Qué son las balanzas digitales?

Las balanzas digitales son la más reciente innovación tecnológica en cuanto a tipos y modelos de básculas. Estos modelos constan de un sistema de calibrado con sensores electrónicos y de un software, que en conjunto permiten que su funcionamiento sea mucho más rápido y eficiente. Además, son modelos multifuncionales con una amplia lista de prestaciones y capacidades. El costo de las balanzas digitales se estima a partir de los 290 soles en adelante.

¿Cuáles son las características que influyen en el costo de las balanzas digitales?

A continuación, se hace mención de algunos aspectos técnicos y funcionales que se tienen en cuenta al momento de estimar el costo de las balanzas digitales. Son los siguientes:

  • La capacidad de pesaje. Actualmente, ha aumentado la oferta de modelos de balanzas digitales que tienen capacidades en gramos, kilos e incluso en toneladas. Por ejemplo, los modelos más comunes y solicitados son los que tienen las siguientes medidas estándar: 30, 60, 100, 200, 300, 500 y 600 kilogramos. Pero también hay modelos con capacidades en gramos como las balanzas grameras y en toneladas como las balanzas industriales tipo rampa.
  • Las funciones. Cada modelo de balanza digital tiene una lista de funciones diferente que se adecua al uso para el cual se destina. Es decir, no solo tienen las funciones básicas de cálculo, ya que se suman otras funciones extra como el cálculo de precios y el cómputo de piezas. A medida que aumentan las funciones también aumenta el valor económico de la balanza. 
  • Interfaz de conectividad y tipo de tecnología. Las balanzas con características tecnológicas más avanzadas como conexiones inalámbricas y una memoria programable se cotizan a precios más altos.
  • Los materiales de fabricación. La calidad de los materiales empleados para su manufactura es un aspecto técnico determinante. Puesto que hay materiales más resistentes y duraderos como el acero, esta es una garantía de una prolongada vida útil y por ello el precio es mayor.
  • La marca. Los productos que son originales de fabricantes nacionales tienen un costo mucho más asequible, ya que los productos importados tienen precios más altos. Además, también se tiene en cuenta la procedencia. Por ejemplo, los productos de fabricación china tienen una garantía de 6 meses, mientras que los de fabricación europea tienen una garantía de 1 a 2 años según la marca.

Tipos y modelos de balanzas digitales más vendidos

Estos son algunos ejemplos de balanzas digitales catalogados según su costo, son los siguientes:

Balanzas digitales de gama económica:

  • Balanza digital peso precio.
  • Balanza digital comercial de mostrador de 30 kilogramos.
  • Balanzas para pesar personas.

Las balanzas digitales de gama media:

  • Balanzas digitales de plataforma de 60 a 300 kilogramos.
  • Balanza digital con ticket.
  • Balanza digital etiquetadora.
  • Balanzas digitales contadoras.
  • Balanza analítica.
  • ●     Balanza de precisión.
  • Balanzas grameras.

Balanzas digitales de gama alta:

  • Balanzas digitales de plataforma de 500 y 600 kilogramos.
  • Balanza digital industrial de plataforma para toneladas.
  • Balanzas antiexplosivas.
  • ●     Balanzas para pesar ganado.

Usos de las balanzas digitales

Las balanzas digitales se adaptan a las actuales necesidades de pesaje de comercios e industrias, pero también se emplean con fines médicos y para investigaciones donde se necesitan datos de pesos y cantidades.Es por ello que se oferta cada modelo indicando para cuál uso ha sido diseñado, teniendo en cuenta las características, capacidades y funcionalidades de su sistema.

Por una parte, se suelen utilizar en actividades de compraventa de mercancías como alimentos, desde frutas y carnes a diversos tipos de gramíneas y harinas. Asimismo, hay otros tipos de mercancías que se distribuyen y venden según su peso y cantidad, por lo cual son balanzas esenciales dentro del sector comercial al menudeo y al mayor.

También son balanzas esenciales para medir el peso corporal de las personas, en los consultorios médicos o en el hogar. Asimismo, hay modelos especiales para investigaciones en laboratorios, para el correcto análisis y procesamiento de diversos tipos de muestras y sustancias. Finalmente, están los modelos industriales de mayor capacidad para el procesamiento de grandes cargas, cuyos pesos son en toneladas y son voluminosos.

¿Cuál es el costo de las balanzas digitales?

Las balanzas digitales se consiguen desde los 290 soles en adelante y se debe pedir una cotización para saber el precio exacto de cada modelo. Generalmente, para determinar el precio se tiene en cuenta la capacidad como se muestra en los siguientes ejemplos:

  • 290 soles en adelante los modelos de 30 kilos.
  • 395 soles en adelante los modelos de 60 kilos.
  • 495 soles en adelante los modelos de 100 kilos.
  • 595 soles en adelante los modelos de 300 kilos. 
  • 1390 soles en adelante los modelos de 500 kilos.
  • 2390 soles en adelante los modelos de 600 kilos.
  • Desde los 3000 soles los modelos de 1 a 5 toneladas.

También hay que acotar que las balanzas importadas tienen un precio más alto y en dólares, mientras que las de fabricación nacional son más bajos y se ajustan en soles. Además, la calidad de la manufactura y de los materiales también se tiene en cuenta. Asimismo, el costo de las balanzas digitales más sencillas es menor, si se compara al de los modelos con sistemas más complejos y funciones más avanzadas.

Para la solicitud de cotización y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al correo [email protected] o al WhatsApp +51 992 558 338 ¡Contáctanos ahora!

¿Dónde comprar balanzas digitales en Lima?

La empresa con las mejores ofertas es Balanzas Digitales Perú. Asimismo, garantizamos una compra satisfactoria, porque tenemos un catálogo con varios modelos y marcas de balanzas digitales. A nuestros clientes les brindamos asesoría técnica profesional y una atención personalizada.

La sede de la empresa en Lima están en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Mientras que la dirección en Arequipa es en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Solicita tu cotización ahora! ¡Aprovecha nuestras promociones!

Compartir este Articulo