Medidas de balanzas digitales

Medidas de balanzas digitales

cuando se hace referencia a las medidas de las balanzas digitales, se describen el tamaño de la estructura y también la capacidad máxima de pesaje.

Cuando se hace referencia a las medidas de las balanzas digitales, se está describiendo el tamaño de la estructura y también la capacidad máxima de pesaje. Estos son aspectos de su diseño que tienen una gran importancia para saber cuánto peso pueden soportar. Asimismo, se puede determinar si es posible pesar cargas cuyo tamaño se ajusta al espacio disponible en la plataforma de pesaje.

¿Qué son las medidas de las balanzas digitales?

Las medidas de balanzas de digitales sirven como referencia para saber cuál es la capacidad máxima que pueden soportar. Es decir, son los datos de las dimensiones de la estructura y plataforma, así como también la medida de capacidad que soporta el sistema de calibrado. Dichos datos son importantes referentes a tener en cuenta al momento de elegir e invertir en la compra de una balanza.

Actualmente, hay una variada oferta de modelos de balanzas digitales, con distintas medidas de altura, ancho y largo de sus plataformas de pesaje. Cada diseño estructural es diferente y está adaptado en función del uso para el cual se destina cada balanza. Por ejemplo, es muy común que las balanzas que soportan pesos en toneladas sean mucho más grandes, en comparación a las balanzas que soportan pesos en kilos y gramos.

Características de las balanzas digitales de acuerdo a sus medidas

  • Las dimensiones de la plataforma de una balanza siempre se corresponden a la capacidad máxima del sistema de calibrado. Es decir, al aumentar la capacidad de peso, también aumenta su tamaño.
  • Las balanzas digitales para usos domésticos, comerciales y para laboratorios; tienen medidas de capacidad en miligramos, gramos y en kilos.
  • Las balanzas digitales para usos industriales tienen medidas de capacidad en kilogramos y en toneladas.
  • Hay balanzas de tamaño compacto diseñadas para llevar en el bolsillo, como las balanzas para joyerías y ciertos tipos de balanzas grameras.
  • También hay balanzas de gran tamaño que generalmente son de instalación permanente e incluso se pueden empotrar en el suelo. Un buen ejemplo, son las balanzas para almacenes y las balanzas que se usan para pesar camiones.
  • Por otra parte, hay balanzas de bajo perfil que se elevan a muy poca altura, y otras modelos con poste cuya altura depende de cada modelo.
  • Las balanzas digitales colgantes suelen tener un tamaño compacto, ya que solo constan de un gancho acoplado a una báscula. Por lo cual, se pueden trasladar e instalar en cualquier espacio.
  • Las balanzas digitales de 60 a 200 kilogramos tienen plataformas con medidas estándar de 44 x 32 cm a 52 x 44 cm.
  • Las balanzas digitales de 300 a 600 kilogramos tienen plataformas con medidas estándar de 60 x 46 cm a 80 x 80 cm.
  • Asimismo, las balanzas digitales de 1 a 3 toneladas tienen plataformas con medidas promedio de 1,20 a 1,50 metros cuadrados.
  • También hay modelos de balanzas digitales cuyas medidas estructurales y medidas de capacidad se pueden personalizar, ya que son productos que se diseñan y construyen a medida de las necesidades del cliente.
  • Las medidas de capacidad siempre se ajustan al sistema de metrología que está actualmente vigente.

Tipos de balanzas digitales de acuerdo a sus medidas

Estos son algunos de los modelos de balanzas digitales más vendidos y sus correspondientes medidas:

  • Balanza digital comercial. Son modelos que tienen medidas de capacidad de 30 a 40 kilos y su precisión es de 5 gramos. Además, hay modelos de tamaño compacto que se pueden instalar sobre las mesas de trabajo, y otros de mayor tamaño que se instalan directamente sobre el piso. 
  • Balanza digital de plataforma. Son modelos cuyas medidas de capacidad estándar son de 60, 100, 200, 300, 500 y hasta 600 kilogramos. 
  • Balanza digital industrial. Estos son modelos de 1, 2, 3, 5 y hasta 10 toneladas. Generalmente, se trata de balanzas de amplias dimensiones e instalación fija sobre el piso. 
  • Balanzas digitales para pesar personas. Tienen medidas de capacidad de 150, 180, 200, 220 y hasta de 300 kilogramos. Igualmente, hay modelos especiales para pesar niños de 20 a 50 kilogramos. Además, algunas son balanzas de pequeñas dimensiones que se pueden instalar en los baños y habitaciones. Pero también hay modelos para usos médicos de mayor tamaño, que se usan en los hospitales. 
  • Balanzas digitales grameras. Son modelos que tienen medidas de capacidad en gramos. En promedio, hay modelos de 5, 10, 15 y hasta 30 kilos y tiene una precisión de 1 gramo en un gramo. 
  • Balanza digital de precisión. Son modelos diseñados especialmente para formulaciones científicas y su medida de capacidad es en gramos. Pero cada modelo es diferente en sus divisiones y funcionalidades adicionales. Las medidas estándar son de 0,1 a 0,01 gramos.  
  • Balanza analítica. Estos modelos se emplean en los laboratorios para prácticas e investigaciones científicas. Tienen una precisión de 0.0001 (fracciones de 4 decimales).

¿Por qué es importante saber las medidas de las balanzas digitales?

Con las medidas de las balanzas digitales se tiene una mejor referencia sobre cuál es la máxima capacidad y tolerancia de cualquier modelo. Asimismo, estos son datos técnicos, básicos y elementales; que se deben de tener en cuenta al momento de hacer la selección y compra de una balanza. Por consiguiente, su importancia radica en que al tener estos datos se puede garantizar tomar una mejor decisión.

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales?

Las balanzas digitales tienen un precio de venta inicial de 290 soles en adelante, y además se venden por cotización. Para la solicitud de precios,  asesorías y también para acceder al catálogo, te recomendamos contactar a uno de los asesores de ventas de Balanzas Digitales PerúComunícate al WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora!

¿Dónde comprar balanzas digitales en Perú?

Balanzas Digitales Perú tiene una amplia oferta de balanzas digitales. Nuestra sede está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Te esperamos! La dirección en Arequipa es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Somos la mejor tienda del Perú!

Compartir este Articulo