¿Qué son las balanzas de plataformas electrónicas?

¿Qué son las balanzas de plataformas electrónicas?

Las balanzas de plataformas electrónicas son los modelos que pueden efectuar varios tipos de mediciones y cálculos. 

Las balanzas de plataformas electrónicas son los modelos que pueden efectuar varios tipos de mediciones y cálculos. Es por ello que hoy en día son muy populares, debido a su tecnología avanzada y facilidad de uso, tanto en actividades transaccionales como también de inventario y producción en distintas empresas. Además, en comparación a los modelos mecánicos, ofrecen mayores comodidades y más funciones de pesaje. 

¿Qué son las balanzas de plataformas electrónicas?

Las balanzas de plataforma electrónicas son instrumentos de pesaje que tienen un software que puede controlar distintas funciones simultáneamente. Básicamente, se trata de modelos más avanzados a nivel tecnológico, dado que funcionan con celdas de carga electrónicas o sensores. Asimismo, cuentan con una completa interfaz de conectividad y memoria interna, así como también funcionan con baterías recargables. 

Características de las balanzas de plataformas electrónicas

  • La capacidad de pesaje en promedio va desde los 60 kilogramos hasta las 5 toneladas, pero también hay fabricantes que ofrecen modelos de hasta 10 toneladas. Asimismo, hay balanzas fabricadas a medida con otras medidas. 
  • Su principal característica es el tradicional diseño estructural en forma de L, que consta de una plataforma de pesaje en posición horizontal y a baja altura acompañada de un poste o torre. Pero también hay modelos que no tienen este elemento estructural. 
  • Igualmente, hay modelos que tienen soportes de altura regulable o, en cambio, les sustituyen ruedas de metal. También hay modelos con una barandilla de seguridad. 
  • La plataforma de pesaje es de amplias dimensiones y de bajo perfil, tiene una apertura de 180° para facilitar la accesibilidad. Generalmente, se fabrica en acero inoxidable y el acabado puede ser liso o estriado, antideslizante. 
  • También tienen un indicador de peso digital que consta de un panel de control con teclado y una o más pantallas con sistema de iluminación automática. 
  • El sistema de calibrado depende del uso de celdas de carga o sensores electrónicos con una gran capacidad de respuesta inmediata. 
  • Tienen un software que controla todas las funciones que pueden ejecutar estos modelos de balanzas multifuncionales. Algunas funciones básicas son función TARA, función CERO/ZERO, función hold, función sumadora, función de conversión entre distintas unidades de medida, función de cálculo de precios e importes y otros más. 
  • También hay modelos con una interfaz de conectividad con conexiones directas y tecnología inalámbrica, así como con sistemas de impresión y memoria interna
  • El sistema de apagado automático y la alarma por sobrecargas se activa cuando se supera el 95% de la capacidad de peso total. 
  • Funcionan con baterías recargables que mantienen a la balanza en continuo funcionamiento durante varias horas. 

Tipos de balanzas de plataformas electrónicas 

  • Balanzas de plataforma electrónicas comerciales peso precio. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas etiquetadoras.  
  • Balanza de plataforma electrónica tipo rampa. 
  • Balanza de plataforma electrónica de bajo perfil.
  • Balanzas de plataforma electrónicas con conexión a computadoras y bluetooth. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas comerciales de 1 a 3 pantallas. 
  • Balanza de plataforma para pesar personas. 
  • Balanza de plataforma antiexplosiva.  
  • Balanzas de plataforma electrónicas industriales para toneladas. 
  • Balanzas de plataforma electrónicas de acero inoxidable a prueba de agua. 
  • Balanza de plataforma electrónica para veterinarias. 

Usos de las balanzas de plataformas electrónicas

Las balanzas de plataformas electrónicas son instrumentos de pesaje de uso comercial e industrial principalmente, pero también hay modelos para usos médicos al pesar personas y animales. Estos modelos multifuncionales funcionan de manera automática y pueden efectuar varias funciones simultáneamente. De manera que son herramientas de trabajo ideales para hacer distintas mediciones y cálculos en actividades transaccionales, inventarios y en distintas fases de producción en empresas como fábricas y distribuidoras. 

Por consiguiente, no sólo se utilizan para procesar mercancías y diversos tipos de materiales primarios. Igualmente, hay modelos especialmente diseñados para ser empleados en casa o en los consultorios médicos, que se utilizan para determinar el peso corporal de las personas. Así como también están los modelos para usos veterinarios. 

¿Cuál es el precio de las balanzas de plataformas electrónicas? 

Las balanzas de plataformas electrónicas se venden por cotización a un precio inicial de 390 soles en adelante. Para saber los precios y para la solicitud de asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Estamos para atenderte!  

¿Dónde comprar balanzas de plataformas electrónicas en Perú?

En Balanzas Digitales Perú están las mejores ofertas en balanzas de plataformas electrónicas en Perú. Contamos con un amplio catálogo con una gran variedad de marcas y modelos. Además, nuestros productos tienen una garantía de 6 meses a 2 años, así como también están certificados. 

Nuestra dirección en Lima es: Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. También tenemos un local comercial en Arequipa en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. ¡Llámanos! Te atendemos desde el teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Solicita tu cotización ahora!

Compartir este Articulo