Balanza de plataforma de piso

Balanza de plataforma de piso

una balanza de plataforma de piso es un modelo de instrumento de medición por yeso, cuyo diseño esta adaptado a los procesos de pesaje donde se manejan cargas de gran volumen y peso

Una balanza de plataforma de piso es un modelo de instrumento de medición por peso, cuyo diseño está adaptado a los procesos de pesaje donde se manejan cargas de gran volumen y peso. Generalmente, son balanzas con una capacidad de peso que va desde los 60 kilogramos hasta las 5 toneladas en promedio. Asimismo, hay modelos específicamente diseñados para usos comerciales, industriales e incluso para pesar personas. 

¿Qué es una balanza de plataforma de piso? 

Una balanza de plataforma de piso es un tipo de balanza que posee la capacidad de pesar cargas en kilogramos y en toneladas. Asimismo, tiene un diseño sencillo, ergonómico y altamente funcional; que hace posible agilizar y hacer más fácil los procesos de pesaje. Por ello, son modelos de balanzas ampliamente solicitados para ser utilizados con fines comerciales e industriales. 

Características de una balanza de plataforma de piso 

  • Las capacidades estándar van desde los 60 kilogramos hasta las 5 toneladas, pero también hay fabricantes que ofrecen modelos de hasta 12 toneladas. 
  • Las dimensiones de la plataforma se corresponden a la capacidad total de la balanza. Por ejemplo, 80 cm en el caso de los modelos de 500 kilogramos y 1,20 M a 1,5 M como es el caso de los modelos de 1 a 3 toneladas. A partir de las 5 toneladas las medidas se adaptan a pedido del cliente. 
  • Se reconocen por distintivo diseño simple que consta de una plataforma de pesaje a baja altura, muy cerca al nivel del suelo
  • El acabado de la plataforma puede ser liso o estriado, así como también hay modelos que tienen una lámina anti-resbalante. Además, se añade un recubrimiento especial anticorrosivo como la pintura al horno. 
  • Bajo la estructura base hay 4 soportes retráctiles y regulables, los cuales brindan mayor estabilidad a la balanza. 
  • La plataforma y la estructura se fabrican con materiales metálicos de gran fuerza y durabilidad como el fierro estriado y acero inoxidable
  • Tienen una protección IP alta (Ingress Protection, que puede ser IP67, IP68 a IP69, por ejemplo). Significa que el sistema está protegido del polvo y la humedad. 
  • También tienen indicadores de peso multirango, que se pueden adaptar a cualquier medida de peso. Además, algunos de estos modelos tienen hasta 3 pantallas LED o LCD. 
  • La mayoría de los modelos tienen un sistema electrónico que funciona mediante un software. Por ejemplo, algunos modelos tienen integradas funciones para hacer cálculos de precios e importes. Asimismo, tienen una interfaz de conectividad. 
  • El sistema de calibrado está acoplado a la plataforma y utiliza varias celdas de carga para medir el peso. Se ubican en cada esquina y están selladas herméticamente. 

Tipos de balanza de plataforma de piso 

  • Balanza de plataforma de piso electrónica de 1, 2, 5 Toneladas. 
  • Balanza de plataforma de piso industrial tipo rampa de 1 a 5 Toneladas. 
  • Balanzas de plataforma de piso de acero inoxidable a prueba de agua. 
  • Balanzas de plataforma de piso electrónicas de 3 pantallas. 
  • Balanza de plataforma de piso para pesar personas de 100, 150 y 200 kilogramos. 
  • Balanza de plataforma de piso para pesar personas con bluetooth. 

¿Para qué se usa una balanza de plataforma de piso?

Una balanza de plataforma de piso se emplea para medir el peso de cargas de gran peso y volumen. Gracias al diseño de estas balanzas con una plataforma a baja altura, no es necesario cargar o utilizar algún tipo de grúa para poder trasladar la carga, Por consiguiente, con su uso los procesos de pesaje son mucho más seguros y rápidos. Es por ello que se usan para procesar cargas como mercancías en comercios y materias primas en empresas del sector industrial; e incluso para medir el peso corporal de las personas. 

¿Cuál es el precio de una balanza de plataforma de piso? 

Una balanza de plataforma de piso se vende por cotización, ya que los precios se estiman teniendo en cuenta sus características y marca. Se pueden conseguir a partir de los 390 soles en adelante. Para saber los precios y solicitar asesoría comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar una balanza de plataforma de piso en Perú?

Balanzas Digitales Perú tiene un completo catálogo con varios modelos y marcas de balanzas de plataforma de piso. Además, ofrecemos asesoría a clientes particulares y a empresas, de la mano de profesionales con amplia experiencia. Asimismo, hacemos envíos a nivel nacional y ofrecemos varios medios y planes de inversión y pago. 

Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa estamos ubicados en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Igualmente, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338. ¡Solicita tu cotización ahora!

Compartir este Articulo