Balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos

Balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos

Las balanzas de plataforma para pesar residuos sólidos se utilizan para agilizar los procesos de reciclaje, clasificación, comercialización y eliminación de residuos de todo. Con su uso es mucho más fácil pesar y cuantificar residuos orgánicos e inorgánicos.

Las balanzas de plataforma para pesar residuos sólidos se utilizan para agilizar los procesos de reciclaje, clasificación, comercialización y eliminación de residuos de todo. Con su uso es mucho más fácil pesar y cuantificar residuos orgánicos e inorgánicos. Generalmente, son la herramienta de trabajo principal, ya que permiten llevar un mejor control de los inventarios. 

¿Qué son las balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos?

Las balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos son empleadas en las plantas procesadoras con la finalidad de medir el peso y las cantidades de residuos. Son esenciales para poder reciclar, comercializar e incluso eliminar estos materiales, e incluso son parte del proceso de carga y traslado de los camiones. Además, tienen la capacidad de tolerar grandes pesos en kilogramos y toneladas, así como también se pueden usar de manera consecutiva durante varias horas de trabajo. 

Se utilizan para procesar cargamentos de basura (plástico y papel principalmente) y chatarra (metales), y también para procesar material orgánico como residuos de comida. Por ello, estas balanzas son solicitadas por empresas como recicladoras, recolectores, distribuidoras y finalmente en vertederos. En cada una de ellas se hacen inventarios donde es importante tener datos precisos sobre los pesos y las cantidades. 

Características de las balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos

  • Estos son modelos que tienen capacidades que van desde los 150 a 600 kilogramos y desde 1 a 5 toneladas. Pero también se emplean balanzas con otras medidas de hasta las 150 toneladas, que se adecuan mejor a otros procesos de pesaje dependiendo del tipo de cargamento a procesar. 
  • Tienen una estructura fuerte, resistente y estable que se describe como robusta. Además, para su construcción se emplean materiales de primera como el acero inoxidable, hierro fundido y el acero al carbono. 
  • Cuentan con una amplia plataforma de pesaje, cuyas dimensiones se corresponden a la capacidad máxima de peso que puede tolerar la balanza. Es decir, a medida que aumenta la medida también aumenta el tamaño de la plancha, cuya forma puede ser cuadrada o rectangular. 
  • Tienen un diseño y una ergonomía especial que se adaptan a los procesos de pesaje donde se manipulan grandes y pesados volúmenes de carga. Por ello, según las necesidades hay modelos con y sin torre. Asimismo, hay balanzas de plataformas tipo rampa
  • El Ingress Protection que indica el nivel de protección hermética suele ser de los siguientes valores: IP67,  IP68 e IP69. Significa que son balanzas diseñadas para que se puedan usar en entornos húmedos o donde se procesan cargamentos de destilan líquidos. 
  • También cuentan con un sistema de protección ante sobrecargas que se activa cuando se detecta un peso equivalente al 95% de su capacidad total. 
  • Tienen la función de TARA y función CERO/ZERO. 
  • Hay modelos con sistemas mecánicos y sistemas digitales. Estos últimos tienen integradas más funciones para hacer distintos cálculos. 
  • Algunos modelos tienen un control remoto, así como una interfaz de conectividad con conexiones inalámbricas como la tecnología bluetooth
  • El Indicador multi rango se puede ajustar a distintas capacidades. 

Tipos de balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos

  • Balanza electrónica de plataforma tipo rampa.  
  • Balanza de piso o de bajo perfil sin torre. 
  • Balanzas de plataformas de 150 a 600 kilogramos.  
  • Balanza de plataforma de 1 a 5 toneladas. 
  • Balanza de plataforma con ruedas.  
  • Balanzas de plataforma electromecánica de 500 a 600 kilogramos. 
  • Balanzas para pesar camiones de hasta 150 toneladas. 
  • Balanza de plataforma de acero inoxidable. 

¿Para qué se usan las balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos?

Las balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos se utilizan con la finalidad de agilizar los procesos de inventario, donde se recaban datos precisos sobre los pesos y las cantidades de desechos. Por consiguiente, son una herramienta de trabajo esencial para que se efectúe en menor tiempo y de manera correcta la recolección, clasificación e incluso el traslado de los lotes de residuos. 

Estas son balanzas multifuncionales que cumplen con funciones transacciones e industriales, que optimizan y hacen más seguro el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos. Asimismo, no debemos olvidar que estas son cargas que pueden ser peligrosas para los operadores, lo cual depende de su contenido y origen. 

¿Cuál es el precio de las balanzas de plataformas para residuos sólidos? 

Se venden a partir de los 590 soles en adelante, ya que los precios se ajustan a cada modelo. Solicita una cotización ahora al departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Para saber los precios comunícate al WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos en Perú?

Balanzas Digitales Perú ofrece la mayor variedad y los mejores precios en balanzas de plataformas para pesar residuos sólidos. Contamos con la más variada selección con varios modelos, de distintas capacidades y marcas. Además, tienen una garantía de 6 meses a 2 años, así como son originales y certificados. 

Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. También puedes visitarnos en la sede de Arequipa que se encuentra en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #119. JLBR. Arequipa, Perú. Comunícate con nosotros al llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338. ¡Solicita tu cotización ahora!

Compartir este Articulo