Balanzas digitales antiexplosivas

Con las balanzas antiexplosivas es posible hacer más seguro el pesaje de cargamentos de alto riesgo. Es decir, son balanzas de uso industrial que aseguran que sea más seguro el procesamiento de cargamentos que contienen sustancias o productos inflamables. Por ello, son una inversión básica esencial para industrias que trabajan con químicos, pintura, gases u oxígeno. 

¿Cuáles son las balanzas digitales antiexplosivas?

Las balanzas antiexplosivas son modelos con un diseño y construcción especial que añade protección extra para su sistema interno. Significa que estos modelos están protegidos herméticamente, para proteger varios elementos del sistema eléctrico y del sistema de calibrado. Por consiguiente, están aislados para evitar que tengan contacto con cualquier tipo de sustancia que puede generar algún tipo de fallo eléctrico o explosión. 

Es por ello que estos son los modelos ideales para el pesaje de materiales y sustancias altamente inflamables. Igualmente, son la herramienta de trabajo ideal para quienes efectúan estos trabajos en entornos cuyas condiciones ambientales son muy exigentes. Por ejemplo, donde hay altas concentraciones de humedad e incluso contacto constante y directo con agua o sustancias químicas. 

¿Cómo son las balanzas digitales antiexplosivas? 

  • Tienen una manufactura especial que sella herméticamente y protege al sistema interno. Es decir, se emplean distintos materiales y técnicas de fabricación que aportan mayor protección, para así evitar posibles fallos eléctricos o en el sistema de calibrado. 
  • Generalmente, tienen celdas de carga electrónicas, de acero inoxidable y están selladas individualmente. Es decir, estos modelos de celdas tienen una mayor tolerancia al uso constante, así como también tienen una mejor respuesta a agentes externos como la humedad, el aire y el polvo. De manera que se garantiza su correcto funcionamiento y la obtención de datos fiables. 
  • Otra característica distintiva de estos modelos es la máxima protección del sistema eléctrico. Es decir, es posible notar que varios elementos como los cables y otras piezas electrónicas están aislados con materiales especiales. Básicamente, todas las piezas importantes del sistema están protegidas para que no tengan contacto directo con algún tipo de material o sustancia sensible a la combustión. 
  • También varios elementos de la estructura se fabrican con materiales con propiedades anticorrosivas y aislantes. Por ejemplo, se fabrican con materiales como el acero inoxidable, aluminio inyectado macizo y también con varios tipos de polímeros acrílicos de alta resistencia. 
  • Asimismo, tienen un diseño estructural especial en el que se emplean varios tipos de bisagras y acoples que hacen más seguro su uso. Igualmente, se presta máxima atención a la ergonomía, para que su uso sea más cómodo y se adapte a los procesos de pesaje que son muy exigentes. 
  • Adicionalmente, la estructura interna está reforzada para que puedan tolerar pesos de 100 hasta 600 kilogramos, ya que estas son las capacidades más comunes en la mayoría de los modelos de este tipo de balanzas. 
  • El indicador digital de estos modelos cuenta con un cover protector termoformado y sellado herméticamente contra derrames accidentales de líquidos

Sistema y funciones de las balanzas digitales antiexplosivas

  • Son modelos que funcionan mediante un software programado para ejecutar varias funciones de medición y cálculo. 
  • La capacidad de peso promedio es de 100 a 600 kilogramos y la precisión de 10 a 100 gramos. 
  • Para poder funcionar dependen de la energía almacenada en baterías recargables, cuya característica distintiva es que se resguardan dentro de una caja de seguridad. Significa que el sistema energético de estos modelos está totalmente aislado para evitar sobrecargas o cortes eléctricos. Dicha caja suele fabricarse con cualquier tipo de material con propiedades aislantes. 
  • Cuentan con varias funciones básicas de peso, función tara, función cero, función cuenta piezas, función sumatoria y otras más. 
  • Algunos modelos ya cuentan con una interfaz de conectividad, la cual permite establecer conexiones directas o a distancia. Por ejemplo, suelen tener la tecnología inalámbrica por bluetooth y también puertos especiales para conectar a computadoras. 
  • Tienen un Ingress Protection de IP68 a IP69, por lo cual son balanzas a prueba de humedad. 
  • También poseen indicadores electrónicos que se pueden adaptar a distintas medidas de capacidad. 
  • Cuentan con un eficiente sistema de apagado automático, el cual ayuda a prolongar la vida de la batería. 
  • Igualmente, tienen un sistema de protección ante sobrecargas de peso que superan el 95% de la capacidad total de la balanza. 

¿Quién debe invertir en la compra de balanzas digitales antiexplosivas?

Las balanzas digitales antiexplosivas son una compra básica y esencial para cualquier empresa industrial que trabaja con material inflamable y peligroso. Son varias las industrias que invierten en su adquisición para maximizar la seguridad dentro de sus instalaciones. Es por ello, que los fabricantes que ofrecen estos modelos los identifican con nombres que hacen mención para cuál uso han sido diseñados. Estos son algunos ejemplos. 

  • Balanza digital antiexplosiva para pesar tanques de oxígeno. 
  • Balanza digital antiexplosiva para pesar tanques de gas doméstico. 
  • Balanzas digitales antiexplosivas para pesar contenedores con pintura o reactivos químicos. 
  • Balanzas digitales antiexplosivas para el pesaje de material minero. 

Igualmente, estos son modelos que se deben emplear en entornos laborales en donde hay un alto riesgo de que se generen incendios o explosiones. Por ejemplo, en empresas donde hay zonas de trabajo con humedad o con un alto flujo de agua u otros líquidos. Con estos modelos especiales de balanzas disminuye notablemente el riesgo de combustión accidental en la industria de la petroquímica. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales antiexplosivas?  

Se vende por cotización debido a la amplia oferta de modelos y marcas. Para saber los precios y solicitar asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o un correo a [email protected] ¡Solicita tu cotización ahora! ¡Estamos para atenderte!  

¿Dónde comprar balanzas digitales antiexplosivas en Perú?

Balanzas Digitales Perú ofrece la mayor variedad de balanzas y las mejores ofertas. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección en Arequipa es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Tam

Compartir este Articulo