Balanzas digitales certificadas

Balanzas digitales certificadas

Las balanzas digitales certificadas son las que cuentan con documentación que demuestra que cumplen con exigentes normas de calidad y seguridad. Las certificaciones son importantes cuando se trata de balanzas que van a ser empleadas con fines profesionales, puesto que hay una serie de regulaciones legales que se deben de cumplir para evitar multas o la cancelación de permisos. 

¿Qué son las balanzas digitales certificadas?

Las balanzas digitales certificadas son las que han sido fabricadas y puestas a prueba con éxito, con lo cual se avala que tienen un buen funcionamiento y una buena calidad en su manufactura. Es decir, se emiten documentos en donde se señala cuáles son los requisitos que cumplen estas balanzas con respecto a su calidad, funcionamiento, calibración, seguridad e incluso higiene. 

Por consiguiente, es posible utilizarlas en comercios, industrias, laboratorios y otros usos más, puesto que son confiables y se garantiza obtener resultados precisos. Con cada prueba o proceso, se emite una certificación que detalla las características de dicho procedimiento. Asimismo, es un documento que se actualiza con cada nueva prueba, ajuste o reparación. De manera que con cada auditoría o inspección, se puede demostrar que se está utilizando una balanza cuyo funcionamiento es el correcto y su estado de conservación es óptimo. 

Características de las balanzas digitales certificadas

  • Vienen con documentación que certifica que son productos fabricados siguiendo altos estándares de seguridad, higiene, calidad; y también son puestos a prueba para corroborar su correcto funcionamiento. 
  • Las certificaciones más importantes son las que demuestran que estas balanzas han superado con éxito diversas pruebas de calibrado y funcionamiento a nivel de software. 
  • También son puestas a prueba en talleres de metrología en donde se comprueba la lectura de pesaje. Para ello, es necesario aplicar diversas tolerancias que ayuden a identificar posibles fallos. 
  • Son originales y están registradas legalmente, por lo cual las certificaciones también sirven para brindar información sobre su procedencia y su dueño actual. Además, a largo plazo se espera que esta documentación se siga actualizando con cada nuevo cambio o reparación. 
  • Son balanzas con una manufactura de primera y de alta calidad garantizada. Estas son las principales características que las diferencian de las balanzas que son réplicas o de baja calidad. 
  • Generalmente, tienen una garantía de 1 año o más dependiendo de la marca y modelo. 
  • También son balanzas con diseños, funciones y tecnología patentada por el propio fabricante. 
  • Para fabricación se utilizan las más avanzadas técnicas y materiales duraderos. Por ello, son una inversión segura a largo plazo, puesto que se asegura un prolongado uso de hasta varios años. 
  • Estos son los únicos modelos que pueden superar con éxito exigentes auditorías e inspecciones, las cuales son muy comunes en los ámbitos comerciales e industriales. Significa que son consideradas como herramientas de trabajo de uso profesional y con las cuales se pueden efectuar pesajes con los que se obtengan resultados 100% confiables.

Tipos de certificaciones para balanzas digitales 

Cuando se hace mención de las certificaciones se está haciendo referencia a la documentación que acompaña a las balanzas y que brinda importante información técnica. Es relevante aclarar que las certificaciones no solo acompañan a los productos nuevos, sino también a los usados o reconstruidos. Lo fundamental es que cumplen con todos los requisitos que regulan su uso según lo establece la ley. 

Se considera que hay 3 tipos principales de certificaciones para balanzas digitales y son las siguientes: 

  • Certificación de garantía y originalidad. Confirma que su peso y calibración son exactos.
  • Certificación de calibración, emitida por un laboratorio de metrología o por el propio fabricante
  • Certificado de INACAL (del Instituto Nacional de Calidad del Perú). Esta es una certificación que se suele solicitar a comercios y empresas del país, para validar que son balanzas que emiten resultados fiables durante transacciones de compraventa, inventarios y diversas actividades de producción. 

Asimismo, con una certificación se puede demostrar a quién pertenece la balanza y cuál ha sido su uso. Esta es la información que generalmente se incluye en una certificación: 

  • Nombre y dirección de la persona o empresa dueña de la balanza.
  • Modelo, marca y número de serie, así como una breve descripción de la balanza. 
  • Características técnicas relacionadas con su sistema y funciones. 
  • Métodos y pruebas aplicados para comprobar su funcionamiento. Asimismo, se incluye información detallada sobre los resultados obtenidos. 
  • Nombre y dirección del laboratorio o empresa responsable de la emisión o actualización de la certificación.
  • Conclusiones sobre su estado de conservación actual.
  • Fecha de recepción y de ejecución de las pruebas, ajustes o reparaciones. Se brinda información detallada sobre los mismos. 
  • Nombre. firma y sello de la persona o institución que emite el certificado.

Las ventajas de invertir en la compra de balanzas digitales certificadas

  • Se evita multas y otros tipos de sanciones legales que se imponen cuando se infringe la ley. Este aspecto es importante, puesto que generalmente las balanzas deben pasar por auditorias periódicas que son muy exigentes. 
  • Se obtienen mediciones fiables, por lo cual se pueden efectuar procesos de pesaje sin errores y con más eficiencia en todas las operaciones. 
  • A largo plazo resultan ser una inversión rentable, porque se ahorra en costes asociados a reparaciones y porque tienen una prolongada durabilidad. 
  • Se evita el riesgo de invertir en la compra de balanzas que son réplicas, son defectuosas o que simplemente son de baja calidad. Solamente los fabricantes reconocidos y con experiencia son los que ofrecen balanzas debidamente certificadas a sus clientes. Este respaldo brinda mayor seguridad al comprador. 
  • Es más fácil identificar a las balanzas defectuosas u obsoletas, puesto que solamente se emiten certificaciones para aquellas que han superado todas las pruebas con éxito. 

¿Quién debe invertir en la compra de balanzas certificadas? 

Son varios los ámbitos profesionales en donde se exige el uso de balanzas certificadas. Generalmente, es porque de esta manera se evitan problemas legales, pero también se relaciona a la credibilidad y fiabilidad de quien las usa. Es decir, con su uso se demuestra que se está trabajando con balanzas digitales certificadas que siempre van a arrojar resultados precisos.

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales certificadas?

Se venden por cotización. Para la solicitud de información y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú, por el WhatsApp +51 992 558 338 o por el correo [email protected] ¡Estamos para atenderte!  

¿Dónde comprar balanzas digitales certificadas?

La sede en Lima de Balanzas Digitales Perú está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa, estamos en la  Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Somos la mejor empresa de balanzas del Perú! 

Compartir este Articulo