Balanzas digitales comerciales

Balanzas digitales comerciales

Las balanzas digitales comerciales son los modelos más utilizados por negocios en donde se comercializan productos al granel.

Las balanzas digitales comerciales son los modelos más utilizados por negocios en donde se comercializan productos al granel. Con su uso se facilitan las transacciones de compraventa de alimentos como frutas, verduras, carnes, charcutería, gramíneas y mucho más. Además, hay modelos con distintas capacidades, por lo cual se adaptan a las necesidades del comercio al menor y al mayor. 

¿Qué son las balanzas digitales comerciales?

Las balanzas digitales comerciales son los modelos que cuentan con funcionalidades transaccionales. Es decir, son balanzas que tienen un software especial programado para ejecutar funciones para medir el peso y a su vez hacer diversos cálculos matemáticos. Por ejemplo, pueden calcular precios e importes según el peso de cada producto. 

Hay modelos para pesar productos que se comercializan al menor, y otros modelos para pesar productos que se comercializan al mayor. En ambos casos, el cliente recibe la cantidad de producto solicitado y estos van a tasar según su peso y coste. Además, estas son balanzas que vienen en distintos modelos, con distintas capacidades, funciones y diseños; por lo cual se eligen de acuerdo a las necesidades de cada negocio. 

Características de las balanzas digitales comerciales

  • La mayoría de los modelos de balanzas digitales comerciales tienen capacidades que oscilan entre los 30 hasta 60 kilos. Pero también hay balanzas con otras capacidades como los modelos de 5 a 15 kilos
  • La precisión o división mínima es en gramos. Por ejemplo, los modelos de 30 a 60 kilos tienen una precisión de 5 a 10 gramos, mientras que los modelos de 5 a 15 kilos tienen una precisión de 1 gramo en 1 gramo
  • La mayoría de estas balanzas son modelos tipo plataforma, pero también hay modelos colgantes. Cada uno de estos diseños se adapta a cada comercio, teniendo en cuenta el espacio disponible y el tipo de actividad que allí se efectúa. 
  • Igualmente, los modelos con plataformas pueden ser con o sin poste. Este elemento estructural cumple con la función de sostener el indicador de peso. 
  • Su característica distintiva es el indicador de peso digital, que tiene 3 pantallas que muestran los resultados de peso, precio unitario y el importe a cobrar. Asimismo, tiene un panel de control con teclado, de manera que el usuario puede programar cada función y acceder a otras funciones del sistema. Además, algunos modelos tienen pantallas en la parte delantera y en la parte posterior, de manera que el vendedor y el cliente pueden visualizar fácilmente los resultados. Incluso, hay otros que tienen visores que giran a 360°. 
  • El sistema de energía utiliza baterías recargables, que almacenan energía suficiente para que la balanza funcione por varias horas y sin depender de la electricidad. 
  • Se fabrican con materiales inoxidables, resistentes y que son fáciles de limpiar. Generalmente, el principal material del cual se compone la estructura es el acero inoxidable, puesto que tiene las mejores propiedades anticorrosivas y es higiénico. 

Funciones de las balanzas digitales comerciales

  • Estos modelos de balanzas no solo se limitan a medir el peso, sino también a hacer cálculos de precios e importes. 
  • Cuentan con software que viene programado con una amplia lista de funciones. Por ejemplo, hacer conversiones entre distintas unidades de medida. 
  • Tienen la función de TARA y la función CERO/ZERO o cuenta piezas.
  • Varios modelos cuentan con una completa interfaz de conectividad con conexiones por USB y RS-232. De manera que se pueden conectar a una computadora o impresora, por ejemplo. También tecnología inalámbrica por Bluetooth y conexión a internet vía Wireless
  • Algunos modelos tienen hasta 7 memorias programables, donde se almacena información como códigos por producto y sus respectivos precios. 
  • Igualmente, hay modelos con sistemas de impresión, ya sea de tickets de compra o etiquetas que sirven para identificar los productos una vez que son pesados. Incluso, es posible llevar un inventario con la cantidad de productos vendidos. 

Tipos de balanzas digitales comerciales

Las principales 2 categorías son las siguientes: 

  • Balanzas digitales comerciales planas, que solo constan de la plataforma de pesaje. 
  • Balanzas digitales comerciales con poste donde está el indicador de peso o display. Suele construirse en acero inoxidable. 

También estos son otros modelos de balanzas digitales comerciales que se diferencian por su capacidad, funciones y diseño. Son las siguientes: 

  • Balanzas digitales comerciales de plataforma de 60 kilos. 
  • Balanzas digitales comerciales peso precio. 
  • Balanza digital comercial etiquetadora. 
  • Balanza digital comercial con ticket. 
  • Balanzas digitales comerciales de mostrador de 30 kilos. 
  • Balanza digital comercial contadora. 
  • Balanzas digitales comerciales con bluetooth y conexión a computadora. 
  • Balanzas digitales comerciales colgantes de 30 kilos. 
  • Balanza digital comercial gramera de 5 a 15 kilos. 
  • Balanza digital comercial de 3 pantallas. 

¿Dónde usan balanzas digitales comerciales?

Perú es un país con un amplio mercado comercial y por ello las balanzas digitales comerciales son las más vendidas. Son varios los negocios y empresas que deben invertir en su compra, debido a que es esencial para sus actividades diarias. No solo son una parte fundamental de las actividades de compra y venta, también son parte del proceso de inventario cuando se actualizan los datos de ingresos y egresos de mercancías. 

Desde los pequeños negocios hasta los emprendimientos, así como también son muy populares en los establecimientos comerciales donde venden productos al granel como: frutas, verduras, gramíneas, harinas, carnes, quesos y más. Igualmente, son utilizados en los mercados mayoristas, para agilizar la venta y compra de productos por cajas o sacos. 

Las balanzas digitales comerciales agilizan el proceso del cálculo del peso y el cálculo del valor económico de todas las mercancías. Por consiguiente, es una inversión rentable a largo plazo por sus beneficiosos aportes a nivel administrativo, ya que todo el proceso se hace sin errores en los datos recabados. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales comerciales?

Se venden a partir de los 290 soles en adelante, y debido a la amplia oferta de modelos y marcas se debe solicitar una cotización. Te invitamos a contactar ahora al departamento de ventas de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338 o por el correo [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas digitales comerciales en Perú?

Compra balanzas digitales comerciales a los mejores precios en Balanzas Digitales Perú. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Y en Arequipa nuestra sede está en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Haz tu compra ahora! 

Compartir este Articulo