Balanzas digitales con bluetooth

Balanzas digitales con bluetooth

Las balanzas digitales con bluetooth pueden intercambiar información mediante este protocolo de comunicación.  Estos modelos se conectan a distancia con otras balanzas, computadoras, impresoras y móviles.

Las balanzas digitales con bluetooth pueden intercambiar información mediante este protocolo de comunicación.  Estos modelos se conectan a distancia con otras balanzas, computadoras, impresoras y móviles. Asimismo, otros dispositivos tecnológicos que tienen incorporada esta misma tecnología se pueden acoplar y sincronizar con estas balanzas. Además, se puede tener un registro digital completo con todos los datos recabados en cada pesaje. 

¿Qué son las balanzas digitales con bluetooth?

Las balanzas digitales con bluetooth son los modelos que pueden establecer conexiones inalámbricas. Son modelos de última generación, que han sido creados con la finalidad de facilitar el proceso de almacenamiento e intercambio de información. Significa que con estas balanzas se pueden efectuar desde transacciones de compraventa hasta inventarios, manteniendo un registro actualizado y en tiempo real de cada pesaje. 

Características de las balanzas digitales con bluetooth

  • Su principal característica es que tienen un sistema o software que tiene tecnología bluetooth. Significa que tienen una antena de transmisión inalámbrica, con la cual es posible establecer una conexión a distancia con cualquier punto de acceso o red local. 
  • Otra característica distintiva es el indicador de peso digital. Es básicamente un dispositivo electrónico de una o más pantallas, que además tiene un teclado. En la mayoría de los modelos son pantallas LCD con sistema back light o sistema de iluminación automática. 
  • Hay una amplia variedad de tipos y modelos con distintas capacidades de pesaje. Por ejemplo, están los tradicionales modelos tipo plataforma de 60 a 600 kilogramos y de 1 a 5 toneladas. Pero también hay modelos comerciales de 30 y 40 kilos y balanzas grameras con capacidad de 200 gramos a 5 kilos. Asimismo, la división mínima o precisión suele ser en gramos, dependiendo del modelo. 
  • Generalmente, la mayoría de estas balanzas son tipo plataforma, ya que tienen una plataforma de pesaje en posición horizontal cuya dimensión se corresponde con la capacidad máxima de la balanza. Pero también hay otros modelos como las balanzas colgantes con gancho. También hay modelos tipo baldosa de tamaño compacto, destinados a ayudar a medir el peso de las personas. 
  • Adicionalmente, hay modelos de instalación fija y otros modelos que son transportables
  • El sistema de almacenamiento de energía usa baterías recargables de distintos tipos, cuya capacidad de almacenamiento hace posible mantener una autonomía de 5 horas hasta 7 días. Asimismo, el sistema de alimentación es compatible con corriente 220v. 
  • Se fabrican con materiales de alta calidad, de larga duración y gran resistencia. Los ejemplos más comunes son el acero inoxidable, hierro, aluminio de alta densidad y también el polímero acrílico ABS. Son varias las piezas internas y estructurales que son de estos materiales. 

Funciones de las balanzas digitales con bluetooth

  • Tienen una interfaz de conectividad cuya función más destacable es la conexión vía bluetooth. Este es un tipo de protocolo de comunicación que permite establecer conexiones a una distancia no mayor a los 10 metros. Además, es importante la compatibilidad para poder establecer una vinculación. La versión más conocida es el bluetooth 4,2, pero la más reciente es el bluetooth 5,0 que ya viene programado en varios dispositivos digitales. 
  • También tienen otro sistema de comunicación inalámbrica conocido con el nombre de wireless. En este caso se utilizan señales electromagnéticas para establecer conexiones a distancia. Generalmente, se usa con las redes de internet. 
  • Son balanzas digitales que tienen un software con una amplia lista de funciones incorporadas. En cada modelo esta lista de funciones es diferente. Generalmente, se trata de funciones básicas de pesaje, más otras funciones extra destinadas a usos más específicos. Por ejemplo, Funciones para el cálculo de cantidades y precios. 
  • Hay modelos especiales para pesar personas que también tienen funciones para el cálculo del IMC. 
  • Igualmente, hay modelos de balanzas de laboratorio con funciones especiales de análisis y formulación científica. 
  • Suelen tener una memoria interna programable, para almacenar la información en distintos formatos y que se comparte a otras balanzas o computadoras. 
  • Adicionalmente, la interfaz de conectividad cuenta con varios tipos de conexiones alámbricas por medio de cables y puertos USB o RS232. 
  • También hay algunos modelos que tienen integrado un sistema de impresión, que generalmente se usa para imprimir tickets, así como etiquetas. 
  • Tienen un eficiente sistema de apagado automático y protección ante sobrecargas. El primero ayuda a prolongar la vida útil de la batería y el segundo ayuda a proteger el sistema de calibrado ante cargas cuyo peso supera el 95% de su capacidad máxima. 

Tipos y modelos de balanzas digitales con bluetooth

  • Balanzas digitales con bluetooth comerciales de 30 kilos. 
  • Balanzas digitales con bluetooth de plataforma de 60 kilos. 
  • Balanza digital con bluetooth para pesar personas. 
  • Balanza digital con bluetooth para baño. 
  • Balanzas digitales con bluetooth etiquetadoras. 
  • Balanzas digitales con bluetooth colgantes. 
  • Balanza digital con bluetooth industrial de plataforma tipo rampa.
  • Balanza digital con bluetooth industrial para toneladas. 
  • Balanzas digitales con bluetooth de 3 pantallas. 
  • Balanzas digitales con bluetooth analítica. 
  • Balanza digital con bluetooth gramera. 
  • Balanza digital con bluetooth de precisión. 

¿Cuál es la función de las balanzas digitales con bluetooth?

Son balanzas compatibles con redes inalámbricas de área personal (WPAN). Significa que se utilizan ondas de radio de banda no comercial. Con la radiofrecuencia se transfiere información a dispositivos como impresoras, computadoras, smartphones, tablets y otras balanzas. Por consiguiente, son muy útiles para quienes necesitan compartir y respaldar datos a través de distintos medios y dispositivos. Se mantiene una base de datos en común con pesos, medidas y cantidades, que además se pueden consultar en cualquier momento. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales con bluetooth?

El precio de las balanzas digitales con bluetooth se determina según el modelo y marca cuando se hace una cotización. Para la solicitud de información y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338  o envía un mensaje al correo [email protected]  ¡Estamos para atenderte! 

¿Dónde comprar balanzas digitales con bluetooth en Perú?

En Lima puedes hacer tu compra en Balanzas Digitales Perú en la siguiente dirección: Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa nuestra dirección es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡No dejes de visitarnos! ¡Te esperamos!

Compartir este Articulo