Balanzas digitales con ruedas

Balanzas digitales con ruedas

Las balanzas digitales con ruedas hacen posible efectuar pesajes en distintos emplazamientos. Gracias a su cómodo y práctico diseño, son balanzas que se pueden movilizar desde un lugar a otro fácilmente.

Las balanzas digitales con ruedas hacen posible efectuar pesajes en distintos emplazamientos. Gracias a su cómodo y práctico diseño, son balanzas que se pueden movilizar desde un lugar a otro fácilmente. También cuentan con un eficiente sistema digitalizado que prácticamente automatiza varias de sus funciones. Por ello, estos son los modelos más buscados por clientes y empresas que se dedican a actividades comerciales. 

¿Qué son las balanzas digitales con ruedas?

Las balanzas digitales con ruedas efectúan pesajes, así como también son de gran ayuda para movilizar el cargamento hacia distintos sitios. Tienen un diseño especial que tiene en su base ruedas de metal, que son muy resistentes e indeformables. Asimismo, se trata de balanzas pensadas para ayudar en los procesos de pesaje que exigen la movilización constante de la carga. 

Estos modelos se adaptan perfectamente a las necesidades de empresas mayoristas y también empresas de distintos sectores industriales. Con su uso se pueden procesar fácilmente cargamentos cuyo peso es a partir de los 300 kilogramos en adelante. Además, cuentan con varias funciones de peso y cálculo que agilizan al máximo todos los procesos administrativos y de inventario. 

Características de las balanzas digitales con ruedas

  • Las capacidades de pesaje promedio de estos modelos es desde los 300 kilogramos hasta las 2 toneladas. 
  • Su principal característica son las 4 ruedas de metal que están instaladas a la base de la estructura de la balanza. 
  • Generalmente, las 2 ruedas traseras tienen un sistema de freno que ayuda a evitar deslizamientos accidentales. Además, este sistema de seguridad es muy útil mientras se ejecutan los pesajes para asegurar que la balanza no se desestabilice. 
  • Cuentan con indicadores de peso digitales, los cuales tienen de 1 a 3 pantallas y un teclado. 
  • La mayoría de los modelos tienen una estructura en forma de L. Es el diseño tradicional que consta de una plataforma de pesaje horizontal, la cual se eleva a poca altura. A su vez, está acompañada de un elemento vertical que es un poste, el cual sostiene el indicador de peso. 
  • También tienen una barandilla de seguridad, cuyo diseño ergonómico está adaptado para facilitar el empuje manual de la balanza. Significa que no requiere de algún tipo de mecanismo especial o medio de transporte para que sea posible movilizar la balanza
  • Son balanzas que se fabrican con materiales con propiedades anticorrosivas, indeformables, con una gran resistencia al peso y a las altas y bajas temperaturas. Los mejores ejemplos son el acero inoxidable y el hierro fundido, pero también se emplean otros materiales metálicos y diversos tipos de polímero acrílico. 
  • Plataforma de pesaje es una plancha de metal con un recubrimiento antideslizante. Es decir, suelen tener un acabado estriado, aunque algunos fabricantes añaden una alfombrilla protectora. 
  • Funcionan con baterías recargables que son parte de un eficiente sistema de almacenamiento de energía. Por lo cual, la autonomía de la balanza se garantiza por varias horas continuas. 

Funciones de las balanzas digitales con ruedas

  • Tienen un software que se encarga de programar y controlar varias de sus funciones de peso y cálculo. 
  • Poseen la función tara y la función cero/zero. 
  • Ciertos modelos clasificados como de uso comercial cuentan con funciones transaccionales. Significa son balanzas que no solo pueden medir el peso, también pueden hacer cálculos de precios e importes. 
  • Cada modelo tiene una lista de funciones diferente, lo cual depende del modelo y de la marca. Por ejemplo, otras funciones comunes son la conversión entre distintas unidades de medida y la función sumadora para la ejecución de pesajes secuenciales. 
  • Algunos modelos poseen conexiones inalámbricas, como el bluetooth y wireless para conectar al WIFI. Es muy útil para facilitar el intercambio de información con otros dispositivos vinculados con antelación. Asimismo, tienen disponibles conexiones directas por medio de los tradicionales puertos USB y RS232. Incluso, tienen una memoria interna
  • Tienen un sistema de protección ante sobrecargas y una alarma que avisa cuando se supera el 95% de la capacidad máxima. 

Tipos de balanzas digitales con ruedas

  • Balanzas digitales con ruedas de 300 kilogramos. 
  • Balanzas digitales con ruedas de 2 toneladas. 
  • Balanza digital de plataforma con ruedas de 500 y 600 kilogramos. 
  • Balanza digital de plataforma con ruedas comercial de 3 pantallas. 
  • Balanzas digitales con ruedas de acero inoxidable
  • Balanzas digitales con ruedas con bluetooth y conexión a computadores para almacenes  

¿Dónde se usan las balanzas digitales con ruedas?

Las balanzas digitales con ruedas se emplean generalmente para actividades de comercio al mayor. Asimismo, estos modelos tienen un diseño que se adapta a las exigentes necesidades de pesaje de diversas industrias. Por lo cual, son una excelente herramienta de trabajo para quienes procesan y movilizan grandes cantidades y volúmenes de cargamentos, tales como materiales primarios y mercancías. 

Son las balanzas ideales para los almacenes. Con ellas no solo se mantienen los inventarios actualizados, sino también se agilizan todos los procesos de traslado desde distintos lugares. Además, todos los procesos se hacen de una manera mucho más segura, resguardando la integridad de los cargamentos como también de los operadores mientras trabajan. 

Otros ejemplos comunes de entornos y empresas en donde se suelen utilizar son en las empresas que funcionan como distribuidoras y en las fábricas. Igualmente, en empresas recicladoras y procesadoras de desechos sólidos. Finalmente, también se han convertido en una herramienta de trabajo esencial para los terminales aéreas y terrestres, para procesar correctamente el equipaje y paquetes. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales con ruedas?

Los precios en lo que son balanzas digitales con ruedas es a partir de 790 soles en adelante. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que algunos productos importados tienen precios que se fijan en dólares. Por ello, se recomienda solicitar una cotización. Para la solicitud de asesorías y cotizaciones, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o al correo [email protected] ¡Contáctanos ahora!  

¿Dónde comprar balanzas digitales con ruedas en Perú?

En Balanzas Digitales Perúestá el más completo catálogo de balanzas digitales con ruedas. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Y en Arequipa nuestra dirección es en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338. Trabajamos de lunes a domingo de 8:00 am a 7:00 pm. ¡Aprovecha nuestras ofertas!

Compartir este Articulo