Balanzas digitales de plataforma tipo x

Balanzas digitales de plataforma tipo x

Las balanzas digitales de plataforma tipo x son modelos conocidos por su gran resistencia. Su nombre hace referencia a la estructura interna, la cual tiene forma de X.

Las balanzas digitales de plataforma tipo x son modelos conocidos por su gran resistencia. Su nombre hace referencia a la estructura interna, la cual tiene forma de X. Asimismo, cuentan con un acabado en pintura al horno, que también le confiere mayor protección ante la corrosión. Dadas todas estas características es por lo cual son balanzas que generalmente se utilizan en actividades comerciales e industriales. 

¿Qué son las balanzas digitales de plataforma tipo x? 

Las balanzas digitales de plataforma tipo x son modelos ideales para efectuar pesajes consecutivos en las líneas de producción. El nombre hace referencia al diseño de la estructura en forma en X, que le confiere mayor resistencia y estabilidad. Asimismo, para su construcción se emplean materiales de alta calidad, que son fuertes e indeformables. 

Estos son modelos especialmente diseñados para adaptarse a las exigentes necesidades de pesaje de los sectores comercial e industrial. Son una inversión rentable debido a su prolongada vida útil y fácil adaptabilidad. Además, son una excelente herramienta de trabajo para quienes necesitan efectuar pesajes en entornos exigentes y en condiciones hostiles. 

Características de las balanzas digitales de plataforma tipo x

  • Su principal característica es la estructura que forma una X. Es decir, la base de la estructura está arriostrada y con ello se garantiza mayor tolerancia al peso y una mejor estabilidad. 
  • Asimismo, son balanzas cuyo diseño está pensado para facilitar el desplazamiento mecánico y la desarticulación de su estructura. Significa que es posible instalar y desinstalar la balanza en cualquier sitio o momento que se necesite. Además, con su diseño ergonómico es posible efectuar pesajes rápidos y seguros. De manera que es posible cargar y descargar la carga con gran agilidad y precisión 
  • Para su construcción se emplean materiales metálicos que poseen las siguientes características: fuertes, indeformables y con propiedades antioxidantes. Por ello, generalmente los fabricantes utilizan el acero inoxidable, así como otras aleaciones del mismo metal con propiedades similares. Otros ejemplos son el acero al carbono, el aluminio de alta densidad y el fierro estriado. 
  • También como recubrimiento protector se emplea pintura al horno y también diversos tipos de esmaltes anticorrosivos. 
  • Cuentan con un plato que es receptor de carga. Generalmente, es de acero inoxidable y tiene un acabado liso. 
  • El sistema de calibrado usa celdas de carga o sensores electrónicos, los cuales son reconocidos por su lectura rápida y fiable. 
  • Se fabrican en diferentes tamaños y capacidades, ya que cada empresa ofrece modelos con distintas características en cuanto a capacidad máxima y funciones disponibles. 
  • Poseen indicadores de peso digitales adaptables a distintas capacidades, los cuales tienen pantallas con fácil visibilidad gracias al sistema de iluminación automático. Además, tienen un panel de control con teclado.. 
  • Tienen 4 apoyos o patas graduables para una mejor nivelación de la balanza.
  • Funcionan con baterías recargables. De manera que estas balanzas se pueden mantener en continuo, funciona durante varias horas, lo cual depende del modelo y su capacidad de almacenamiento energético. 

Funciones de las balanzas digitales de plataforma tipo x 

  • Son balanzas que funcionan mediante un software, un sistema digital que se encarga de controlar varias de sus funciones. 
  • Cada modelo tiene funciones diferentes, puesto que cada fabricante decide cuál es la lista de funcionalidades de cada balanza. 
  • Generalmente, tienen funciones básicas de pesaje como peso absoluto y peso neto. También hay otras funciones como la función sumadora o pesaje secuencial y conversión entre distintas unidades de medida. 
  • Función de TARA.
  • Función de CERO (resetea a 0 la balanza).
  • Algunos modelos tienen una interfaz de conectividad, qué posibilita conectar la balanza a otros dispositivos como las computadoras. 

Tipos de balanzas digitales de plataforma tipo x

Continuamente salen al mercado nuevos modelos de balanzas digitales de plataforma tipo x. Los fabricantes ofrecen modelos con distintas características técnicas relacionadas con las capacidades y funciones. Estos son algunos ejemplos de los modelos más comunes, son los siguientes: 

  • Balanza digital de plataforma tipo x para la industria. Son modelos especialmente diseñados para efectuar pesajes en condiciones extremas propias de los entornos industriales. Asimismo, con estos modelos se pueden procesar cargas peligrosas. 
  • Balanza digital de plataforma tipo x para uso comercial con indicador versátil. Estos modelos se reconocen por tener indicadores que tienen varias pantallas, para la visualización de varios resultados de manera simultánea.  
  • Balanzas digitales de plataforma tipo x de acero o hierro. Estos modelos tienen una manufactura especial que garantiza mayor resistencia al peso y al uso rudo. Igualmente, tienen una IP alta, por lo cual pueden tolerar los efectos de la humedad. 

¿Dónde se usan las balanzas digitales de plataforma tipo x? 

Las balanzas digitales de plataforma tipo x son modelos especiales para ejecutar pesajes exigentes y en entornos rudos. Se recomienda la adquisición de estos modelos para quienes necesitan efectuar pesajes con fines comerciales o industriales. Es por ello que generalmente son las balanzas que se instalan en las líneas de producción, ya que es posible observar un aumento en la rapidez de todo el proceso.  

También son balanzas de fácil traslado, montaje y desmontaje. Por ello, es destacable su fácil adaptabilidad a cualquier entorno y proceso laboral. Su diseño especial ha sido pensado para que sea muy fácil la desarticulación de su estructura, de manera que en cualquier momento se puede poner en funcionamiento. 

Estas son balanzas con un diseño y sistema de pesaje avanzado. Cuando se utilizan con fines comerciales, generalmente es para agilizar las transacciones de compraventa. En cambio, cuando se emplean con fines industriales es para agilizar los procesos de inventario. En ambos casos es necesario garantizar pesajes continuos, fiables, rápidos y seguros. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales de plataforma tipo x? 

Las balanzas digitales de plataforma tipo x se venden por cotización. Comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338 o por el correo [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas digitales de plataforma tipo x en Perú? 

Haz tu compra en Balanzas Digitales Perú, donde tenemos las mejores ofertas del mercado. Nuestra sede está en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Y en Arequipa estamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Te esperamos! 

Compartir este Articulo