Balanzas digitales electrónicas de plataforma

Balanzas digitales electrónicas de plataforma

Las balanzas digitales electrónicas de plataforma destacan por su multifuncionalidad y fácil adaptabilidad.

Las balanzas digitales electrónicas de plataforma destacan por su multifuncionalidad y fácil adaptabilidad. Se trata de balanzas que tienen el tradicional diseño estructural que consta de una plataforma y un poste. Pero además, estas balanzas tienen un sistema completamente digitalizado, por lo cual su funcionamiento es automatizado y mucho más eficiente. 

¿Qué son las balanzas digitales electrónicas de plataforma?

Las balanzas digitales electrónicas de plataforma son ideales para efectuar pesajes constantes, así como múltiples mediciones y cálculos. Son los de más reciente fabricación, con la más innovadora tecnología y funciones avanzadas. Estos modelos suelen ser los más solicitados por quienes necesitan efectuar pesajes en comercios e industrias. 

Su nombre hace referencia a que cuentan con un sistema electrónico y digital, el cual van a ser más precisos que es controlado por un software. Se diferencian de los modelos de balanzas de plataformas analógicos tradicionales, en que cuentan con más funciones disponibles y su funcionamiento es automático. 

Características las balanzas digitales electrónicas de plataforma

  • Al ser modelos tipo plataforma, cuentan con una plataforma de pesaje horizontal y un poste vertical. Significa que el diseño estructural es en forma de L. 
  • La plataforma se describe como una gran plancha de acero, la cual está en posición horizontal y está a unos pocos centímetros del suelo. Su forma es cuadrada o rectangular y la apertura es a 180°, por lo cual es posible acceder a ella desde tres de sus lados a acepción de la que está cerca del poste. 
  • También hay modelos que tienen una barandilla de seguridad y rampas de acceso. Estos últimos pueden ser vistos como accesorios extra, ya que algunos modelos tienen rampas desmontables. 
  • Cuentan con 4 soportes o patas fijos y con base antideslizante, pero en algunos modelos su altura se puede modificar para brindar mayor estabilidad. Asimismo, algunos modelos tienen en sustitución ruedas de metal, que ayudan a facilitar el traslado de la balanza desde un sitio a otro. 
  • Las capacidades promedio oscilan entre los 150 a 600 kilogramos. Sin embargo, también hay algunos fabricantes que ofrecen modelos de 60 y 100 kilos, y otros de 1 a 5 toneladas. En el mercado se pueden conseguir una amplia variedad de opciones, ya que cada fabricante ofrece balanzas con capacidades y precisiones diferentes. 
  • Se construyen mediante el uso de materiales fuertes, indeformables, tratados térmicamente y que son inoxidables. Los ejemplos más comunes siguen siendo el acero inoxidable, el hierro y algunos tipos de polímeros acrílicos ABS. 
  • Igualmente, para su construcción se emplean técnicas y procesos de manufactura especiales que garantizan una mayor protección hermética. Por ello, hay modelos que tienen un Ingress Protection cuyo valor es IP67 (fabricados en acero inoxidable) e IP68 o IP69 (que tienen la máxima protección contra la humedad y el agua). 

Funciones de las balanzas digitales electrónicas de plataforma

  • Tienen un software que controla varias de sus funciones. 
  • Pueden efectuar simultáneamente varias funciones y cálculos. 
  • Hay modelos especialmente diseñados con fines comerciales y por ello cuentan con funciones transaccionales. Por ejemplo, calcular precios e importes, así como también imprimir tickets de compra para agilizar las actividades de compraventa. También otras funciones son la de pesaje secuencial o función sumadora, Conversiones entre distintas unidades de medida y el cálculo de cantidades, 
  • Algunas de sus funciones básicas son función de tara y función CERO/ZERO. 
  • Tienen un sistema calibrado digital que utilizan celdas de carga o sensores de respuesta rápida y gran precisión. 
  • Dependiendo del modelo es posible acceder a varios tipos de conexiones directas o a distancia. Es decir, la interfaz de conectividad puede contar con tecnología bluetooth y con varios tipos de puertos como el tradicional RS232 para computadoras. Igualmente, hay balanzas que tienen memoria interna
  • También tienen un indicador de peso digital que se reconoce fácilmente por la pantalla LCD y el teclado. Sin embargo, también hay modelos que tienen hasta 3 pantallas. 
  • Funcionan con baterías recargables de distintos tipos, que garantizan una autonomía de varias horas sin depender de una fuente de energía eléctrica fija. Pero también en caso de necesitarlo tienen un cable power con enchufe. 
  • Algunos modelos tienen un sistema de impresión de etiquetas autoadhesivas, que se utilizan para identificar la carga y brindan información detallada sobre su peso. 
  • Sistema de protección ante sobrecargas con alarma, que se activa cuando el peso de la carga supera el 95% de la capacidad máxima. 

Tipos de balanzas digitales electrónicas de plataforma

  • Balanzas digitales electrónicas de plataforma tipo rampa. 
  • Balanzas digitales electrónicas de plataforma de bajo perfil. 
  • Balanza digital electrónica de plataforma etiquetadora. 
  • Balanza digital electrónica de plataforma para pesar ganado. 
  • Balanzas digitales electrónicas de plataforma de solo peso.
  • Balanzas digitales electrónicas de plataforma de 150 a 600 kilogramos. 
  • Balanza digital electrónica de plataforma de 1 a 5 toneladas. 
  • Balanza digital electrónica de plataforma comercial de 3 pantallas. 

¿En dónde se usan las balanzas digitales electrónicas de plataforma?

Su principal uso es con fines comerciales e industriales, ya que son los modelos que mejor se adaptan a las necesidades de estos sectores. Son balanzas con las que se pueden efectuar pesajes mucho más rápidos, precisos y a su vez efectuando simultáneamente varias mediciones y cálculos. Por ello, para muchos negocios y empresas resulta ser una excelente inversión, puesto que es rentable y maximiza la eficiencia de sus operaciones diarias. 

Estos modelos son una herramienta de trabajo esencial para almacenes, distribuidoras y empresas que se dedican al comercio al mayor. Otros ejemplos de entornos en donde se suelen utilizar son en mercados, fábricas y empresas del sector agroalimentario. Básicamente, con ellas es posible procesar una mayor cantidad de peso y unidades de mercancías o materias primas. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales electrónicas de plataforma? 

Las balanzas digitales electrónicas de plataforma se venden por cotización y su precio de venta inicial es de 450 soles en adelante. Comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú. Envía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! ¡Estamos siempre disponibles!  

¿Dónde comprar balanzas digitales electrónicas de plataforma en Perú?

Balanzas Digitales Perú tienen las mejores ofertas y la mayor variedad de modelos de balanzas. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección en Arequipa es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Igualmente, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Aprovecha nuestras promociones!

Compartir este Articulo