Balanzas digitales en acero al carbono

Balanzas digitales en acero al carbono

Ofrecemos una gran variedad de Balanzas digitales en acero al carbono en el Perú, Visitanos en nuestras tiendas en Lima, Arequipa y Cusco.

Las balanzas digitales en acero al carbono son modelos que se reconocen por su robustez y gran resistencia. Gran parte de su estructura se construye empleando este material metálico, así como también se emplean otros procesos y técnicas que proporcionan mayor protección hermética a su sistema. Por consiguiente, son las balanzas ideales para diversas industrias donde las condiciones laborales son exigentes. 

¿Qué son las balanzas digitales en acero al carbono? 

Las balanzas digitales en acero al carbono son ideales para mejorar la operatividad de los pesajes industriales. Sus estructuras son de acero al carbono, pero también parte de la estructura externa y otros elementos estructurales son de acero inoxidable. Estas aleaciones del acero se caracterizan por poseer excelentes propiedades para tolerar los efectos de la corrosión. Asimismo, son fuertes y tienen una prolongada vida útil. 

Son balanzas destinadas a usos industriales, garantizando resistir la constante fricción e impactos fuertes. Por ello, son los modelos ideales para efectuar pesajes en los almacenes y zonas de cargas. Además, generalmente son modelos que toleran pesos en kilogramos y toneladas, garantizando que la estructura se mantenga estable. 

¿Qué es el acero al carbono? 

Hay diferentes tipos de acero, alrededor de 35.000 tipos, y el acero al carbono es uno de ellos. Cada uno de ellos está destinado a diferentes aplicaciones y usos, puesto que se tiene en cuenta cuáles son sus propiedades físicas y químicas. Sé destaca su gran resistencia y maleabilidad, así como el  balance entre ductilidad y dureza. 

El acero es el resultado de la combinación entre el metal, el hierro y el carbono. Entonces, el acero al carbono es la combinación donde el carbono es el único aleante o el que destaca porque otros elementos se encuentran en menores concentraciones. De manera que el porcentaje de carbono es fundamental al definir las propiedades mecánicas de este material. Por consiguiente, el acero al carbono tiene mayor dureza y resistencia. 

Actualmente, el acero al carbono es uno de los materiales con los cuales se fabrican balanzas de diversos tipos y modelos. A su vez, hay distintas variedades, puesto que se clasifican teniendo en cuenta el contenido de carbono. 

Los aceros con bajo porcentaje de carbono de 0,25%, suelen tener una poca tolerancia a los cambios de temperatura y suelen tener un espesor no mayor de 25 mm. Generalmente, es la variedad que se utiliza para fabricar clavos y tornillos. 

Los aceros de mediano porcentaje de carbono, entre 0,25% y 0,55%, tienen mayor resistencia y dureza. Generalmente, se emplea para fabricar resortes y engranajes, así como otras piezas similares. Finalmente, están los aceros de alto porcentaje de carbono con un 51%. Se caracteriza por tener una mejor tolerancia a la temperatura, pero la soldabilidad es baja. Por ello, se suele utilizar para la fabricación de muelles y otros elementos estructurales

Características de las balanzas digitales en acero al carbono

  • La mayor parte de la estructura de estas balanzas se fabrican con acero al carbón, pero la cubierta externa y otras piezas suelen ser de acero inoxidable. La combinación de estos materiales aportan mayor robustez y resistencia a la balanza. 
  • Hay modelos con distintas capacidades en kilogramos y toneladas. 
  • Tienen una prolongada vida útil gracias a que los materiales con los que se fabrican son fuertes y duraderos. Además, son de fácil mantenimiento, así como también tienen una buena tolerancia a los cambios de temperatura y humedad. 
  • La mayoría de los modelos son tipo plataforma, por lo cual tienen una amplia plataforma de pesaje horizontal que se eleva a pocos centímetros del suelo
  • Al ser modelos electrónicos, se reconocen por tener indicadores de peso digitales con pantalla y teclado. 
  • Tienen una IP alta. Es decir, el Ingress Protection es de alto valor, lo cual indica que el sistema interno está herméticamente protegido contra cualquier agente externo. Algunos ejemplos son la humedad y el polvo. 
  • También cuentan con un sistema de protección ante sobrecargas. Dicho sistema también tiene una alarma que se activa para avisar cuando se supera el 95% de su capacidad máxima. 
  • Cuentan con un software que se encarga de controlar varias de sus funciones. 
  • Algunas de sus funciones básicas son la función de TARA y función CERO/ZERO. 
  • También hay modelos con una interfaz de conectividad, que permite establecer conexiones directas o inalámbricas con computadoras u otros dispositivos. 
  • Funcionan con baterías recargables. 

Tipos de balanzas digitales en acero al carbono

  • Balanzas Industriales de plataforma tipo rampa. 
  • Balanzas de plataforma con ruedas. 
  • Balanza de plataforma para pesar ganado. 
  • Balanza de plataforma para ambientes húmedos. 
  • Balanzas para pesar ejes. 
  • Balanzas para toneladas. 
  • Balanza de piso industrial. 
  • Balanza de bajo perfil. 
  • Balanzas pesa camiones. 
  • Balanzas para trabajos mineros. 

¿Para qué se utilizan las balanzas digitales en acero al carbono? 

Son balanzas destinadas a tu hogar pesajes de gran volumen y peso en entornos donde hay altas concentraciones de humedad. Significa que son los modelos ideales para efectuar pesajes que son muy exigentes, en entornos laborales en donde se efectúan actividades comerciales e industriales. Con estos modelos se garantizan pesajes más seguros y rápidos. 

Por ejemplo, se utilizan para procesar lotes de mercancías que se trasladan en cajas o pallets. También se usan para pesar materias primas como minerales y metales, así como desechos sólidos. Igualmente, se emplean para pesar animales en el sector agropecuario. Son varias las empresas e industrias que deben invertir en la compra de balanzas digitales fabricadas en acero al carbono. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales en acero al carbono?

Las balanzas digitales en acero al carbono se venden por cotización. Para más información, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 o por el correo [email protected] ¡Nuestros asesores de ventas están siempre disponibles! 

¿Dónde comprar balanzas digitales en acero al carbono en Perú?

Balanzas Digitales Perú tiene el más completo y actualizado catálogo de balanzas digitales de acero al carbono. La sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa estamos en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Visítanos ahora y aprovecha nuestras promociones!

Compartir este Articulo