Balanzas digitales para personas

Balanzas digitales para personas

Las balanzas digitales para personas son las que se usan con la finalidad de ayudar a medir el peso corporal. Es una herramienta de uso médico esencial para tener en el hogar, ya que con ella se puede dar seguimiento a los cambios de peso que se registran diariamente. De manera que cada persona puede lograr controlar su peso para estar más saludable. 

¿Qué son las balanzas digitales para personas?

Las balanzas digitales para personas miden el peso y también otros parámetros de medida corporal. Son modelos especialmente diseñados para ayudar a las personas a determinar cuál es su peso, pero también hay modelos que vienen con otras funciones. Actualmente, hay una amplia oferta de balanzas de este tipo, como las que pueden medir el índice de masa corporal (IMC) y la masa muscular. 

Son una inversión esencial para quienes desean llevar un registro actualizado sobre sus cambios corporales por razones de salud. Generalmente, son de uso personal y por ello la mayoría se destina a ser usados a nivel doméstico. Sin embargo, también en el mercado hay algunos modelos de uso profesional que se utilizan en los consultorios médicos y hospitales. Asimismo, hay balanzas que son de uso pediátrico. 

Características de las balanzas digitales para personas

  • Su principal característica es su diseño ergonómico, que facilita que una persona se pueda parar sobre la plataforma de pesaje que está a nivel del suelo. El diseño es de fácil acceso y las dimensiones de la estructura se ajustan al tamaño del espacio que ocupan ambos pies. Por lo cual el proceso de pesaje se efectúa mientras la persona está parada sobre la balanza. 
  • Generalmente, los modelos de uso doméstico son tipo baldosa y no tienen un poste o pedestal. Cuentan con una plataforma de pesaje horizontal como principal elemento estructural, cuyas dimensiones oscilan entre los 30 a 40 cm cuadrados en promedio. 
  • Los modelos de empleo médico tienen un tallímetro para medir la estatura. Asimismo, esta es una característica común de los modelos de uso pediátrico, puesto que también se mide la estatura de los niños mientras son pesados. 
  • Se fabrican con materiales fuertes, duraderos y de fácil limpieza. La mayoría de los fabricantes utilizan el acero inoxidable, así como varios tipos de polímeros acrílicos ABS de alta resistencia. 
  • Tienen 4 patas o soportes con base antideslizante. Incluso, hay algunos modelos que tienen un eficiente sistema que permite ajustar la altura para brindar mayor estabilidad a la balanza. 
  • Se diferencian de los modelos analógicos en que tienen un indicador de peso digital electrónico con pantalla digital y teclado. 
  • Los modelos destinados a ser instalados en los baños cuentan con un alto valor IP de protección hermética contra la humedad. Significa que el sistema interno está protegido y aislado contra agentes externos como el polvo y el agua. 
  • Tienen una autonomía garantizada de varias horas continuas y sin interrupciones porque usan baterías recargables. Generalmente, utilizan baterías AAA que se pueden recargar varias veces. Asimismo, tienen un cable para recargar que se conecta a cualquier fuente de energía eléctrica. 

Funciones de las balanzas digitales para personas

  • La capacidad de pesaje promedio es de 150 a 180 kilogramos. Sin embargo, también hay modelos especialmente pensados para las necesidades de las personas con sobrepeso, cuyas capacidades oscilan entre los 200 a 300 kilos. 
  • También hay modelos pediátricos para pesar niños cuya capacidad promedio es de 20 kilos. 
  • Su principal función es la de medir el peso absoluto. 
  • Los modelos de uso especializado que tienen más funciones integradas a su sistema pueden medir la masa corporal (IMC), el índice de masa muscular y la densidad ósea
  • Igualmente, los modelos con la tecnología más avanzada proceden una interfaz de conectividad con tecnología bluetooth y wireless. Significa que es posible acoplar estas balanzas a dispositivos móviles, computadoras e incluso a una red de internet. De manera que es posible intercambiar y sincronizar información para mantener una base de datos en común, con un registro completo de los cambios de peso. 
  • También poseen una memoria interna programable. 

Tipos y modelos de balanzas digitales para personas

  • Balanzas digitales para personas para baños o duchas. 
  • Balanzas digitales para personas con tallímetro.
  • Balanza digital para personas de uso hospitalario. 
  • Balanza digital para personas con Bluetooth. 
  • Balanzas digitales para personas Xiaomi. 
  • Balanzas digitales para personas para medir la grasa corporal. 
  • Balanza digital pediátrica. 
  • Balanza digital para personas de 150, 180, 200, 120 y 300 kilos. 

¿Por qué invertir en la compra de balanzas digitales para personas?

Estos modelos de balanzas son una excelente inversión a largo plazo, puesto que nos ayuda a llevar un registro actualizado de los cambios y desarrollo del cuerpo. Los datos que proporcionan estas balanzas son precisos y fiables, por lo cual se pueden tomar como referencia cuando se hace en diagnósticos médicos. Además, utilizan para saber si una persona tiene un peso saludable. 

Asimismo, con estas balanzas que tienen tecnología avanzada se puede determinar si una persona tiene altos índices de grasa. Igualmente, se puede medir la masa ósea y los cambios en la musculatura. Por consiguiente, se considera que son balanzas esenciales para ayudar a las personas a analizar cuál es su estado de salud. Con los resultados que proporcionan es mucho más fácil tomar decisiones asociadas a cambios en la dieta o en el plan de ejercicios. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales para personas? 

Se venden por cotización debido a la amplia oferta de modelos y marcas. Además, los precios se estiman teniendo en cuenta las funciones y la calidad de la manufactura de cada balanza. Para la solicitud de información y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú, por el WhatsApp +51 992 558 338 o por el correo [email protected] ¡Estamos para atenderte!  

¿Dónde comprar balanzas digitales para personas en Perú? 

La más completa y variada selección de balanzas digitales está en Balanzas Digitales Perú. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres

Compartir este Articulo