Balanzas digitales para pesar residuos sólidos

Balanzas digitales para pesar residuos sólidos

Las balanzas digitales para pesar residuos sólidos son los modelos que se usan en las empresas recicladoras. Es decir, son esenciales para los procesos de pesaje y cuantificación de cualquier material o residuo.

Las balanzas digitales para pesar residuos sólidos son los modelos que se usan en las empresas recicladoras. Es decir, son esenciales para los procesos de pesaje y cuantificación de cualquier material o residuo. Por consiguiente, con su uso se agilizan los trabajos de inventarios, así como los procesos de clasificación y comercialización. 

¿Qué son las balanzas digitales para pesar residuos sólidos?

Las balanzas digitales para pesar residuos sólidos son esenciales para las empresas que se dedican a procesar, clasificar, vender o eliminar residuos de distintos tipos. Es decir, con su uso es mucho más fácil llevar un control sobre los pesos y cantidades, porque es parte del proceso de inventario. Con ellas se suelen procesar cargamentos que contienen basura como el papel y el plástico, así como también chatarra con diversos tipos de metales. Finalmente, otros materiales son orgánicos, como es el caso de los residuos de comida 

Generalmente, son una inversión esencial para las plantas procesadoras y recicladoras, pero también son esenciales para los vertederos de basura. Con su empleo se garantiza llevar un mejor control y también agilizar las distintas fases de producción. Además, el proceso se hace de una manera mucho más segura para los operadores y trabajadores. 

Características de las balanzas digitales para pesar residuos sólidos

  • Son modelos con capacidades que oscilan entre los 150 kilos hasta las 5 toneladas. Actualmente, los fabricantes ofrecen modelos con distintas medidas de capacidad y precisión, puesto que se utilizan en distintos procesos. Por ejemplo, hay modelos para pesar los camiones que trasladan los residuos sólidos que tienen una capacidad de hasta 150 toneladas. 
  • Se fabrican con materiales que tienen las siguientes características: fuerza, resistencia, durabilidad y propiedades anticorrosivas. Algunos ejemplos son el acero inoxidable, el acero al carbono, el hierro y otros más. 
  • Generalmente, se trata de modelos tipo plataforma, puesto que es el diseño estructural que mejor se adapta al trabajo con residuos sólidos. Pero también hay modelos colgantes o tipo grúa, con los cuales se efectúan pesajes de sacos. 
  • Los tradicionales modelos con plataforma pueden ser con o sin torre, estos son de bajo perfil o con rampa. Asimismo, hay modelos de instalación permanente que tienen soportes de altura regulable. En cambio, hay otros modelos que tienen ruedas y otros un diseño especialmente pensado para pesar pallets. 
  • El Ingress Protection puede ser IP67, IP68 e IP69. La protección hermética es alta porque se garantiza que el sistema está protegido ante la humedad y el polvo. De manera que es posible procesar cargamentos que destilan líquidos, o, en cambio, usar las balanzas en entornos húmedos. 
  • Tienen un indicador multi rango, que se puede ajustar a distintas capacidades. 
  • Soportan el equivalente al 95% de su capacidad total, así como también tienen un sistema de protección ante sobrecargas. 
  • Funcionan con baterías recargables, pero también se pueden utilizar mientras están conectadas a un enchufe que les suministra energía eléctrica. 

Funciones de las balanzas digitales para pesar residuos sólidos

  • Son balanzas digitales, por lo cual sus funciones son controladas por un software. Además, cada modelo tiene una lista de funcionalidades diferente, ya que se adecúan al uso para el cual se destinan. Algunos ejemplos son el cálculo del peso neto y peso bruto y la función sumadora o de pesaje secuencial. 
  • Algunas de las funciones básicas son la función de TARA y función CERO/ZERO. 
  • Tienen un sistema de estabilización automático
  • También tienen un sistema de protección ante sobrecargas, que se activa cuando se coloca una carga cuyo peso supera el 95% de su capacidad total. 
  • Algunos modelos pueden ser controlados mediante el uso de un control remoto. Es una característica especial pensada para facilitar la ejecución de pesajes que pueden ser peligrosos debido al tipo de cargamento que se está procesando. 
  • Igualmente, hay modelos con una interfaz de conectividad y tecnología bluetooth. 

Tipos de balanzas digitales para pesar residuos sólidos

  • Balanzas digitales de plataforma. 
  • Balanzas digitales de plataforma tipo rampa. 
  • Balanza digital de piso o de bajo perfil. 
  • Balanza digital colgante o tipo grúa. 
  • Balanzas digitales de plataforma con ruedas.  
  • Balanzas digitales para pesar camiones. 
  • Balanza digital para toneladas. 
  • Balanza digital de acero inoxidable o acero al carbono. 
  • Balanzas digitales tipo pallet. 

¿Para qué se usan las balanzas digitales para pesar residuos sólidos?

Las balanzas digitales para pesar residuos sólidos se usan para recabar datos precisos sobre los pesos y cantidades de diversos tipos de desechos. Son una herramienta de trabajo fundamental para diversas fases de producción en las plantas procesadoras. Asimismo, algunas empresas del sector las utilizan en las transacciones de compraventa, puesto que hay algunos residuos sólidos que se pueden reciclar. 

Básicamente, con las balanzas es mucho más fácil realizar los procesos de recolección, inventario y clasificación. Con los datos que ellas proporcionan es mucho más fácil llevar un control, por lo cual también se obtienen varios beneficios a nivel administrativo. Además, los operadores ejecutan su trabajo de una manera mucho más fluida y segura. 

Con estas balanzas se procesan residuos sólidos que son inorgánicos y orgánicos. Es decir, se suele hacer mención de desechos como papel y plásticos, así como también diversos tipos de otros materiales que se tiran a la basura diariamente. Pero también hay alimentos que se desechan, tales como la cáscara de frutas y verduras. Por consiguiente, hay una gran cantidad de residuos sólidos que se deben procesar adecuadamente para poder determinar que se va a hacer con ellos. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales para pesar residuos sólidos? 

El precio de venta inicial es de 590 soles en promedio, dependiendo del modelo y la marca. Se recomienda solicitar una cotización y una asesoría. comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338 o envía un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas digitales para pesar residuos sólidos en Perú?

En la empresa Balanzas Digitales Perú están el más completo catálogo de balanzas y las mejores ofertas. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Igualmente, puedes visitarnos en la sede de Arequipa de la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338. ¡Solicita tu cotización ahora!

Compartir este Articulo