Balanzas digitales para todo tipo de negocio

Balanzas digitales para todo tipo de negocio

Las balanzas digitales para todo tipo de negocio se adaptan a las distintas necesidades y exigencias del sector comercial. Significa que son balanzas con software

Las balanzas digitales para todo tipo de negocio se adaptan a las distintas necesidades y exigencias del sector comercial. Significa que son balanzas con software, capaces de efectuar una gran cantidad de mediciones y cálculos. Además, cuentan con un práctico y eficaz diseño ergonómico, que hace posible que trabajar con ellas sea mucho más rápido y eficiente. 

¿Qué son las balanzas digitales para todo tipo de negocio?

Las balanzas digitales para todo tipo de negocios son modelos comerciales, que se pueden usar durante largas jornadas continuas de trabajo. Su principal característica es el software con el cual se controlan varias funciones, entres ellas están las de cálculo de pesos y cálculos de precios e importes. Por ello, son los modelos más demandados por quienes se dedican a la venta de productos al granel. 

Algunos ejemplos de negocios que utilizan estas balanzas en sus actividades diarias son los mercados, abastos, minimarkets, panaderías, fruterías, charcuterías, carnicerías, tiendas de conveniencia y otras más. Por lo tanto, se trata de todos los establecimientos comerciales que comercializan alimentos de distintos tipos, cuyos precios se fijan basándose en sus pesos y cantidades. Pero también, a esta lista se suman los negocios que se dedican al comercio al mayor y que también venden otros productos. 

Características de las balanzas digitales para todo tipo de negocio

  • Hay una gran variedad de modelos con distintas capacidades de pesaje en gramos y kilos. Por ejemplo, suele hacer mención de las balanzas con medidas estandarizadas que oscilan entre los 60 hasta los 600 kilogramos. 
  • Su principal característica es que tienen una plataforma de pesaje de fácil acceso a 180°. La misma se eleva a pocos centímetros de altura con respecto a la base, y está en posición horizontal. Además, el acabado es liso para facilitar la limpieza y para que haya menos fricción cuando se moviliza la mercancía. 
  • La mayoría de los modelos tienen una estructura en L, por lo cual también tienen un poste o torre. Igualmente, en la base hay patas o soportes de altura regulable que proporcionan la estabilidad requerida para garantizar pesajes precisos. 
  • Otra característica distintiva de estos modelos son los indicadores de peso digitales. Suelen tener 3 pantallas LED o LCD, las cuales tienen un sistema de iluminación automática que facilita la visualización en entornos con poca luz. También tiene un panel de control con teclado, para facilitar explorar la interfaz del sistema y programar cada una de las funciones. 
  • Además, los indicadores con 3 pantallas cumplen con la función de brindar información detallada sobre el peso, precio único y el importe de cobro. 
  • Debido a que son balanzas que generalmente se utilizan para el pesaje de alimentos, se fabrican con materiales de fácil mantenimiento y limpieza. El mejor ejemplo es el acero inoxidable, ya que es uno de los materiales más higiénicos que garantizan que no haya riesgo de contaminación. 
  • Son balanzas certificadas que se pueden usar con fines profesionales y comerciales. Tienen certificaciones de calibración, calidad, seguridad e higiene. 

Funciones de las balanzas digitales para todo tipo de negocio 

  • Son balanzas con software y un sistema con varias funciones pre programadas. Algunas de sus funciones más destacables son las del cálculo de peso, cantidades, precios e importes. Asimismo, pueden hacer mediciones en distintas unidades de medida. 
  • Tienen la función tara y la función CERO/ZERO. 
  • Están correctamente calibradas y siempre listas para trabajar. Sus sistemas de calibrado se ajustan a las normas establecidas por el sistema internacional de metrología sobre pesos y medidas. 
  • La mayoría de los modelos de fabricación reciente tienen una interfaz de conectividad con varias conexiones directas e inalámbricas. Los ejemplos más comunes son la tecnología bluetooth y conexión por Wifi. Asimismo, para conectarse a otros equipos y computadoras tienen puertos USB y RS232. 
  • También tienen memorias internas. Esta función es muy útil para la creación de inventarios y respaldo de datos. 
  • Algunos modelos tienen un sistema de impresión, ya sea para la emisión de tickets de compra o para la impresión de etiquetas autoadhesivas
  • Funcionan con baterías recargables y a su vez cuentan con sistema de energía que es compatible con conexión eléctrica de 220v. 

Tipos y modelos de balanzas digitales para todo tipo de negocio

  • Balanza digital plana de 15 a 40 kilogramos. 
  • Balanza digital de plataforma con torre de 60 a 600 kilogramos. 
  • Balanzas digitales etiquetadoras. 
  • Balanzas digitales con ticket. 
  • Balanza digital con bluetooth y con conexión a computadoras.  
  • Balanza digital gramera. 
  • Balanzas digitales de acero inoxidable. 

¿Dónde se usan las balanzas digitales para todo tipo de negocio?

Las balanzas digitales para todo tipo de negocio se utilizan con fines comerciales con la finalidad de agilizar diversos procesos de compraventa e inventario. Con su uso se garantiza maximizar todos los procesos operativos de cualquier negocio, de manera que aportan varios beneficios a nivel administrativo y operativo. 

Generalmente, son parte de las transacciones de compra y venta, que son una parte fundamental de las actividades diarias de cualquier negocio. Además, dichas transacciones con clientes y proveedores exigen resultados fiables y rápidos sobre: pesos, cantidades, precios e importes. 

Algunos ejemplos de negocios que utilizan estos modelos de balanzas son las cadenas de supermercados, minimarkets, abastos, comercios de productos a granel, tiendas de conveniencia, fruterías, charcuterías, carnicerías, pescaderías y otros más. Por consiguiente, se suelen usar para la venta de alimentos. Pero también hay otros negocios que se dedican a la venta de otros productos a granel, como es el caso de las ferreterías. En este caso, se pesan materiales como clavos, tornillos, cemento, arena, entre otros. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales para todo tipo de negocio?

Se debe solicitar una cotización para saber el precio de las balanzas digitales para todo tipo de negocio. Actualmente, en el mercado hay una amplia variedad de modelos y marcas que se cotizan a distintos precios. Para más información, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú por el WhatsApp +51 992 558 338 o por el correo [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas digitales para todo tipo de negocio en Perú? 

La sede de Balanzas Digitales Perú en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Y en Arequipa nuestra sede está en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Visítanos ahora! ¡Aprovecha nuestras ofertas!

Compartir este Articulo