Balanzas digitales para trabajo constante

Balanzas digitales para trabajo constante

Las balanzas digitales para trabajo constante son modelos que tienen una mayor tolerancia a la fricción y a los golpes. Es decir, para el proceso de fabricación se emplean materiales fuertes de alta calidad y técnicas que ofrecen mayor protección para el sistema interno. Como resultado, se tiene una balanza cuya estructura es más resistente y estable. 

¿Qué son las balanzas digitales para trabajo constante?

Las balanzas digitales para trabajo constante son ideales para efectuar actividades de pesaje exigentes. Por ello, son los modelos más buscados por usuarios que las utilizan en procesos de producción, inventario y compraventa. De manera que es posible procesar una mayor cantidad y peso, en menor tiempo y de forma más segura. 

Son modelos que destacan por sus estructuras robustas, qué son prácticamente indeformables y tienen una excelente estabilidad. Es gracias a todas estas características que es posible usar estas balanzas por más tiempo, incluso durante varias horas consecutivas. Asimismo, al ser balanzas con una manufactura especial con materiales resistentes, pueden tolerar las condiciones laborales más adversas en exteriores. 

Características de las balanzas digitales para trabajo constante

  • La principal característica de estos modelos es la estructura robusta. Además, es destacable la alta calidad de los acabados
  • Debido a que se utilizan durante prolongados lapsos de tiempo, se construyen con materiales que tienen una comprobada resistencia y fuerza. Además, suelen ser de fácil mantenimiento y limpieza. Los mejores ejemplos siguen siendo el acero inoxidable y el acero al carbono, aunque también se ha comenzado a utilizar con más frecuencia diversos tipos de polímeros acrílicos. 
  • Igualmente, como protección extra, se les aplica pintura al horno y otros tipos de recubrimientos anticorrosivos
  • El sistema interno está protegido herméticamente, incluso varias de sus piezas están encapsuladas individualmente. Por ello, las balanzas con una protección IP se pueden usar en ambientes hostiles donde hay humedad y polvo. 
  • Suelen ser modelos tipo plataforma, debido a que la ergonomía de este  diseño estructural es la que mejor se adapta a la mayoría de los procesos de pesaje. Los modelos con forma de L, tienen un poste o pedestal que está acompañado de una barandilla de seguridad. Sin embargo, también se tienen en cuenta los modelos colgantes, que se adaptan mejor a ciertos entornos laborales. 
  • Los modelos con plataforma tienen una plancha de acero con textura estriada para mayor protección antideslizante. El mismo acabado tienen las rampas de acceso que se incluyen en algunos modelos. 
  • Las balanzas de mesa y piso tienen 4 patas que brindan estabilidad. En cambio, las balanzas colgantes tienen un gancho macizo acoplado a la báscula, que garantiza un sostén fijo a cualquier punto de apoyo. 
  • Ciertos modelos cuentan con ruedas de metal que sustituyen a las patas o soportes fijos. Son muy útiles para cuando se necesita realizar continuos traslados desde un lugar a otro. 
  • Tienen en promedio 1 año de garantía, según el modelo y la marca. 

Principales funciones de las balanzas digitales para trabajo constante

  • Tienen un software programable y es el encargado de controlar todas las funciones de la balanza. 
  • El sistema de calibrado funciona con celdas de carga o sensores digitales de acero inoxidable y herméticamente protegidos. También se fabrican en otros materiales resistentes, que les confiere mayor tolerancia al uso constante y una mayor durabilidad. 
  • Tienen un indicador de peso digital que puede ajustarse a diferentes capacidades en gramos, kilos e incluso toneladas. 
  • Cada modelo tiene una lista de funciones diferente, puesto que cada uno se diseña para ciertos usos. Por una parte, están las balanzas digitales sencillas, que solo cuentan con las funciones básicas de pesaje. También son muy solicitadas las balanzas comerciales que tienen funciones transaccionales para estimar precios, cantidades, importes de cobro y más. 
  • Tienen la función de TARA, CERO/ZERO o cuenta piezas.
  • Los modelos de más reciente fabricación cuentan con una interfaz de conectividad con conexiones inalámbricas, por medio de bluetooth y wifi. Asimismo, tienen varias opciones para establecer conexiones directas por medio de cables con terminales USB y RS-232. 
  • Igualmente, tienen una memoria interna programable, cuya capacidad de almacenamiento en GB es variable. Hay balanzas con 1 y otras con hasta 7. 
  • Funcionan con baterías recargables que garantizan una autonomía de hasta 5 a 7 días consecutivos. También es una gran ventaja que para funcionar no dependan de una fuente de energía externa. Aunque en caso de necesitarlo, también tienen cables power para conectar directamente a un enchufe de corriente eléctrica. 
  • Cuentan con un eficiente sistema de seguridad que protege ante sobrecargas. Incluye una alarma que se activa cuando se detecta una carga cuyo peso supera el 95% de la capacidad máxima. 

Tipos y modelos más comunes de balanzas digitales para trabajo constante

  • Balanzas digitales comerciales de mostrador de 30 kilos. 
  • Balanzas digitales comerciales de plataforma de 60 kilos. 
  • Balanza digital de acero inoxidable para ambientes húmedos. 
  • Balanza digital bajo perfil. 
  • Balanzas digitales de plataforma. 
  • Balanzas digitales de acero al carbono. 
  • Balanza digital con conexión a computadoras y bluetooth. 
  • Balanza digital de plataforma con ruedas. 

¿En dónde se usan las balanzas digitales para trabajo constante?

Las balanzas digitales para trabajo constante son ideales para hacer más eficientes y seguras las actividades de pesaje. Son una inversión rentable para quienes necesitan efectuar diariamente actividades de inventario y compraventa. Es por esta razón que se suelen relacionar a las actividades de comercio e industria, ya que son las más exigentes y en donde se trabaja constantemente con mercancías y materias primas. 

También son una buena elección para quienes necesitan monitorear y controlar distintas fases de producción en fábricas y distribuidoras. Son construidas para soportar grandes pesajes, por lo cual resultan ser balanzas mucho más seguras en comparación a otros modelos. Se garantiza la seguridad del cargamento y también la de los operadores que trabajan con ellas. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales para trabajo constante?

Para saber los precios de las balanzas digitales para trabajo constante se debe solicitar una cotización. Para más información, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú al enviar un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o al correo [email protected] ¡Aprovecha las promociones y los descuentos! 

¿Dónde comprar balanzas digitales para trabajo constante en Perú?

El mejor catálogo de balanzas está en Balanzas Digitales Perú. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección en Arequipa es en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Contáctanos ahora!

Compartir este Articulo