Balanzas digitales pequeñas

Balanzas digitales pequeñas

Las balanzas digitales pequeñas, tal como su nombre lo indica, son modelos de tamaño compacto y portable. Estos son modelos que generalmente son utilizados por quienes constantemente cambian de lugar de trabajo. Es decir, cuentan con un diseño especial que hace posible transportarlas fácilmente, además de que son livianas y ocupan poco espacio. 

¿Qué son las balanzas digitales pequeñas? 

Las balanzas digitales pequeñas son portátiles debido a sus pequeñas y compactas dimensiones. Han sido pensadas para llevar en el bolsillo o para almacenarlas en cualquier sitio sin que ocupen mucho espacio. Significa que es posible utilizarlas e instalarlas sobre cualquier superficie, así como también tienen un bajo peso y son de fácil uso. 

Son la mejor elección para quienes necesitan pesar cargas que son igualmente pequeñas. Generalmente, son las que se utilizan para las joyerías, ya que con ellas se pesan desde piedras preciosas hasta muestras de metales como oro y plata. Pero también con ellas se puede determinar el precio de cualquier otro tipo de muestra cuyo peso sea en gramos. 

Características de las balanzas digitales pequeñas

  • El rango de pesaje oscila entre 100 a 8000 gramos en promedio. Así como la precisión o división mínima es de 0,001 gramos a 0,1 gramos dependiendo del modelo. Igualmente, se puede incluir a esta clasificación a los modelos con capacidades de 2 a 15 kilos.
  • Su principal característica es que su estructura tiene dimensiones pequeñas, de apenas unos pocos centímetros dependiendo del modelo. Esta característica facilita que sean de fácil traslado y resguardo, por lo cual caben en un bolsillo o en cualquier otro espacio de almacenamiento. 
  • También se caracterizan por tener un peso liviano, pero a su vez tienen estructuras muy resistentes. 
  • Cuentan con un innovador diseño estructural que les confiere mayor resistencia al traslado constante. Por ello, para su manufactura se garantiza mayor protección hermética para el sistema interno, así como también la estructura principal y externa son reforzadas. 
  • Para su fabricación se utilizan materiales que tienen una buena relación entre resistencia y bajo peso. Algunos ejemplos comunes son el aluminio de alta resistencia y también ciertos tipos de polímeros acrílicos ABS. 
  • Cuentan con indicadores de peso digitales multi rango, cuya pantalla es de fácil visibilidad y tiene un sistema de iluminación automática. Asimismo, poseen un panel de control con pocos botones como: on/off (encendido y apagado) y TARA. 
  • Tienen una protección IP alta, puesto que su construcción hermética garantiza mayor inmunidad ante los efectos del agua y el polvo. De manera que el sistema interno se mantiene en correcto y continuo funcionamiento. 
  • Algunos modelos también cuentan con una carcasa protectora que cubre toda el área de la plataforma. Su función es la de evitar que cualquier agente externo entre en contacto con el interior, para así garantizar procesos de pesaje con resultados fiables. 

Funciones de las balanzas digitales pequeñas

  • Funcionamiento electrónico. 
  • Pueden hacer mediciones en diferentes unidades de medida: g (gramo), oz (onza) o ct (quilate). 
  • Función TARA. 
  • Función cero/zero. 
  • Algunos modelos tienen la función de cómputo de piezas. 
  • Función auto-off o de auto-desconexión para prolongar la vida de la batería. Se activa después de unos minutos de inactividad y sin que se altere el peso. 
  • Algunos modelos poseen una calibración automática, que se hace mediante un peso de ajuste. Generalmente, la mayoría de los modelos tienen un botón de encendido que se presiona para registrar las unidades de peso con las que se desea trabajar. Además, hay modelos que vienen con pesos de control que se emplean para el proceso de calibración y comprobar la precisión con cada reajuste.
  • También hay algunos modelos con conexión inalámbrica por bluetooth. Incluso, la interfaz de conectividad de ciertos modelos permite establecer conexiones directas por medio de puertos USB y RS232. Igualmente, hay modelos que cuentan con una memoria interna en donde se puede registrar información, pero generalmente su capacidad de almacenamiento es limitada. 
  • Funcionan con baterías recargables o baterías desechables, cada modelo utiliza un tipo y cantidad diferente. Se pueden usar durante varias horas sin depender de la energía eléctrica. 

Tipos y modelos de balanzas digitales pequeñas

  • Balanzas digitales de bolsillo. 
  • Balanzas digitales para joyerías. 
  • Balanza digital Gramera. 
  • Balanza digital de precisión. 
  • Balanzas digitales granatarias de un platillo. 
  • Balanza digital de bolsillo de 500 gramos. 
  • Balanza digital portable de 200 gramos. 

¿Quién debe invertir en la compra de las balanzas digitales pequeñas? 

Las balanzas digitales pequeñas son ideales para quienes necesitan hacer pesajes de poco peso, además requieren de balanzas de fácil transporte. Estos modelos se adaptan perfectamente a las necesidades de usuarios que las emplean con fines profesionales, así como también de usuarios aficionados que las usan en sus hogares. 

Generalmente, son los modelos más solicitados a nivel comercial por joyerías, vendedores ambulantes, pequeños negocios y emprendedores. Su portabilidad facilita su traslado a cualquier lugar donde se le necesite. Estos modelos tienen un rol relevante cuando se trata de la comercialización en pequeñas unidades de peso. 

Son esenciales para joyerías y para quienes se relacionan al mundo de la compra y venta de piedras y metales preciosos. Con su uso es mucho más fácil determinar el valor económico de cualquier pieza, incluso de aquellas que ya cuentan con una forma definida como los anillos y collares. Son útiles para determinar gramajes de poca densidad. 

Igualmente, son modelos ampliamente solicitados para laboratorios en donde se desarrollan actividades asociadas al ámbito científico y médico. En este caso se emplean para analizar muestras de pequeño tamaño, para lo cual de máxima precisión en los resultados en distintas unidades de medida. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales pequeñas? 

Se venden por cotización debido a la amplia oferta de modelos y marcas con precios diferentes. Para la solicitud de información y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú, por el WhatsApp +51 992 558 338 o enviando un mensaje al correo [email protected] ¡Contáctanos ahora! ¡Estamos para atenderte! 

¿Dónde comprar balanzas digitales pequeñas en Perú? 

Haz tu compra en Balanzas Digitales Perú donde te ofrecemos la mayor variedad de modelos y precios. Nuestra dirección en Lima es en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. En Arequipa nuestra dirección es la siguiente: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Aprovecha nuestras ofertas! 

Compartir este Articulo