Básculas digitales

Básculas digitales

Las básculas digitales se usan para medir el peso y se activan por medio de electricidad o la energía almacenada en baterías. Son los modelos que han simplificado el proceso de pesaje, haciéndolo más fácil e incluso más rápido. Son reconocidas por su gran capacidad de respuesta y por ello son los modelos más populares. 

¿Qué son las básculas digitales?

Las básculas digitales utilizan la acción de la gravedad para medir la masa de cualquier objeto. Son modelos con un sistema de calibrado más moderno y avanzado, con células de carga muy precisas. Pero también hay otros tienen un sistema electromagnético con fotoceldas. Es así como logran medir la masa a partir de la fuerza del peso que hace presión al receptor de carga. 

También es importante aclarar que las básculas digitales miden la masa, lo que las diferencia de las balanzas convencionales. Actualmente, son los modelos más usados en entornos laborales donde se desarrollan actividades comerciales e industriales. Pero incluso se emplean para usos más específicos asociados con estudios médicos y científicos. 

Características de las básculas digitales 

  • La capacidad promedio es de 30 kilogramos a 3 toneladas, ya que la mayoría de los fabricantes ofrecen modelos con estas medidas. 
  • Su funcionamiento no es automático. 
  • El sistema es electrónico y está acoplado al sistema de calibrado por medio de distintos dispositivos digitales que son controlados por un software. 
  • Algunos modelos tienen celdas de carga o células de carga. Se describen como dispositivos electrónicos que tienen una estructura elástica, que cambian su forma por acción de la fuerza del peso. Dicha deformación se toma como referencia para saber la medida de la masa y para ello están las galgas extensométricas. 
  • También hay modelos que tienen fotoceldas o electroimanes. Significa que en este caso son balanzas que funcionan por medio de un sistema electromagnético
  • Tienen una protección hermética que sella individualmente a varios elementos de su sistema, los cuales están protegidos de agentes externos como la humedad y el polvo. Estos son modelos que suelen tener valores entre IP65 e IP67. 
  • Se calibran de manera manual periódicamente y después de cada pesaje. Es importante hacer este proceso en el mismo lugar en donde se va a instalar y usar, debido a los cambios en la gravedad. Por esta razón es que vienen con pesos de referencia. 
  • Tienen un indicador de peso digital, con pantalla y teclado. 
  • Algunas básculas digitales tienen una interfaz de conectividad, así como una memoria interna programable. 
  • Tienen la función de tara y la función CERO/ZERO. Pero también hay modelos con otras funcionalidades extra, como la función sumatoria automática y cálculo de importes. 
  • Se fabrican en materiales de alta calidad, resistencia y durabilidad como: el acero inoxidable y diversos tipos de polímeros acrílicos ABS. 

Tipos y modelos de básculas digitales 

Estos son algunos ejemplos de los tipos y modelos de básculas digitales más solicitados para distintos usos, son los siguientes: 

  • Báscula digital de bioimpedancia (sirven para medir el peso de las personas, así como también miden la grasa y composición corporal). 
  • Báscula digital comercial para mercados y abastos. 
  • Básculas digitales de plataforma para paquetería y almacenes. 
  • Básculas digitales de farmacia y para uso hospitalario. 
  • Báscula digital de plataforma industrial con capacidad en toneladas. 
  • Báscula digital para cocina. 
  • Básculas digitales de baño. 
  • Básculas digitales de suelo para pesar palets y vehículos. 
  • Báscula digital de gancho o colgante. 
  • Báscula digital a bordo para pesaje de camiones (es portátil y se usa para calcular el peso de la carga). 
  • Transpaletas con básculas digitales. 
  • Básculas ganaderas. 
  • Báscula puente para pesaje de camiones. 

¿Cuál es la función de las básculas digitales?

Las básculas digitales cumplen con la función de determinar la masa de cualquier cuerpo, tomando como referencia la gravedad. También cuentan con un muy eficiente sistema que garantiza resultados precisos, rápidos y por consiguiente fiables. Su modo de uso se caracteriza por ser fácil y práctico, por lo cual se adaptan a distintos usos.  

Para muchos negocios y empresas se han convertido en una herramienta de trabajo esencial para sus labores. Por ejemplo, es muy común encontrarlas en entornos asociados con actividades comerciales e industriales. Son una excelente inversión a largo plazo, puesto que con su uso se logran efectuar operaciones de pesaje mucho más eficientes, seguras y rentables. 

¿Quiénes deben invertir en la compra de básculas digitales? 

Estos modelos tienen precios asequibles y son fáciles de usar, por lo cual pueden satisfacer las necesidades de cualquier usuario o empresa. Además, hay modelos con distintas características, capacidades y funciones; por lo cual es posible encontrar el modelo ideal para cada cliente interesado en su adquisición.  

Por ejemplo, las básculas digitales comerciales agilizan las operaciones de venta y compra de artículos a granel. También están las básculas digitales industriales que se usan para procesar cargamentos por lotes y materias primas de gran volumen. 

Igualmente, están las básculas digitales para laboratorio que tienen una gran precisión y funciones especiales de análisis. Por otra parte, están las balanzas diseñadas para pesar personas, pero algunas de ellas están destinadas al uso doméstico y otras se diseñan para que se instalen en farmacias y consultorios médicos. 

¿Cuál es el precio de las básculas digitales? 

Tienen un precio inicial de 190 soles y la modalidad de venta es la cotización. Actualmente, hay modelos de varios tipos y también varias marcas disponibles en el mercado. Para solicitar asesorías y cotizaciones, comunícate con uno de los asesores de ventas de Balanzas Digitales PerúEnvía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338  o al correo [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar básculas digitales en Perú?

Compra básculas digitales en la empresa Balanzas Digitales Perú. Vendemos productos de las mejores marcas, los cuales son originales y están debidamente certificados y homologados. Además, tienen una garantía de 6 meses a 2 años, así como también se garantiza que son originales. ¡Haz tu compra ahora! 

La sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. Y en Arequipa la dirección es en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Aprovecha las promociones! 

Compartir este Articulo