¿Cómo calibrar una balanza de plataforma?

Cómo calibrar una balanza de plataforma

Si necesitas saber ¿Cómo calibrar una balanza de plataforma? Llegaste al sitio indicado. Y es que la calibración es un procedimiento fundamental para el buen funcionamiento de la báscula. En Balanzas Digitales Perú, vendemos las balanzas correctamente calibradas; listas para trabajar. ¡Te esperamos!

¿En qué consiste calibrar una balanza de plataforma?

La calibración de una balanza de plataforma, consiste en la comparación con otro equipo o dispositivo más preciso que llamaremos patrón, y que nos permite estimar la exactitud y precisión, de la báscula; dicho de otra manera, nos ayuda a determinar su comportamiento en la medición.

¿Cómo calibrar una balanza de plataforma y cuál es su costo?

Las balanzas de plataforma son fundamentales para el desarrollo de las actividades operativas de una empresa o negocio; de allí la importancia de estar adecuadamente calibradas. El costo de este procedimiento se basa en función del modelo y la capacidad. Si tienes algunas duda en cuanto al precio, te invito a consultar por nuestro WhatsApp +51 992 558 338. ¡Estaremos atentos para ayudarte!

¿Qué se debe tomar en cuenta para realizar la calibración de la balanza de plataforma?

Entre las recomendaciones que se deben tomar en cuenta en este procedimiento están:

  • El equipo que sirva de patrón debe estar en buenas condiciones.
  • No debe existir turbulencias ni corrientes de aire en la habitación donde se vaya a ejecutar la calibración.
  • No debe colocarse ningún tipo de instrumento emisor de calor en las inmediaciones de la balanza a calibrar.
  • Tanto al comienzo como al final de la calibración de la báscula, se debe anotar las condiciones ambientales.
  • Las masas o patrones que sirven de referencia deben acondicionarse en el mismo lugar donde se va a realizar la calibración, durante el tiempo que se estime necesario para conseguir una temperatura ambiente estable y adecuada.

Características de las balanzas de plataforma correctamente calibradas

Entre las características que definen a estas balanzas, se encuentran:

  • Son básculas que están fabricadas en materiales fuertes y resistentes como el acero inoxidable y el fierro fundido; lo que las convierte en inversiones a largo plazo.
  • Las encuentras en capacidades que van desde los 60 a 600 kilogramos.
  • Los modelos mecánicos funcionan con la gravedad. Y las balanzas digitales trabajan con celdas de carga; las cuales están distribuidas en el área del pesaje.
  • La mayoría de las plataformas cuentan con patas o bases; lo que le brinda una mayor estabilidad a la balanza.

¿Dónde efectuar calibraciones de balanzas de plataforma en Lima?

Si necesitas realizar una calibración para tu balanza de plataforma es el momento de visitar a Balanzas Digitales Perú; también nos caracterizamos por comercializar básculas de alta calidad y rentabilidad a los más bajos precios del país. Por ello te invitamos a que nos escribas por [email protected]. ¡Somos la mejor alternativa de la ciudad!

¿Para qué sirve calibrar una balanza de plataforma?

La calibración forma parte de un servicio preventivo para la balanza y sirve para brindar un sistema confiable; que le permita obtener pesajes exactos y precisos. Lo cual redunda en un sin número de beneficios; entre los que vale la pena mencionar:

  • La calibración permite detectar cualquier balanza que se encuentre obsoleta y envejecida; ya sea por su continuo uso o el desgaste y deterioro por el transcurrir del tiempo.
  • Una continua revisión de las básculas permite determinar si se requiere cambiar una pieza o no.

Balanzas Digitales Perú, tu mejor alternativa a la hora de calibrar las balanzas

Nuestra empresa, no solo se limita a vender las mejores balanzas del país; sino también se distingue por ofrecer el mejor servicio de calibración de todo el mercado. Seguidamente, te señalamos algunos elementos que nos han permitido convertirnos en tu mejor alternativa para calibrar las básculas de plataforma:

  • Somos una empresa que se encuentra legalmente registrada, según las autoridades del país; lo que nos permite poder emitir cualquier tipo de documento administrativo que soliciten nuestros clientes; un ejemplo de ello son las facturas, y las cotizaciones.
  • Contamos con las instalaciones adecuadas y equipadas con todas las maquinarias e implementos que permita realizar las calibraciones de las balanzas.
  • Tenemos el mejor equipo de técnicos calificados, que están listos para brindar cualquier tipo de mantenimiento; ya sea preventivo o correctivo.
  • Llevamos hasta las puertas de tu empresa o negocio, tus balanzas correctamente calibradas.

Por todo ello no dudes en contactarnos. ¡Somos tu tienda amiga!

Compartir este Articulo