Consejos para comprar balanzas digitales

Consejos para comprar balanzas digitales

Cuando se elige por primera vez una balanza son varias dudas que pueden surgir. por ello resulta, muy útiles los consejos a la hora de comprar una balanza que brindan los expertos.

Cuando se elige por primera vez una balanza son varias las dudas que pueden surgir. Por ello, resultan ser muy útiles los consejos para comprar balanzas digitales que brindan los expertos. Básicamente, funcionan como una guía de compra para personas que no poseen conocimiento técnico sobre ellas. Son de gran ayuda cuando se trata de elegir entre varios tipos, modelos y marcas. 

¿Cuáles son los consejos para comprar balanzas digitales? 

Con los consejos para comprar balanzas digitales es posible tomar una mejor decisión, al elegir el tipo y modelo correcto de balanza. Son instrucciones básicas que nos hacen prestar más atención a varios aspectos funcionales y técnicos de las balanzas. Asimismo, varios de ellos hacen referencia a la marca y calidad del producto, así como a su relación con su precio y garantía. 

Lo más importante a destacar es que estos son consejos proporcionados por expertos en balanzas. Es una manera rápida y más simple para recibir asesoría sobre estos productos, teniendo en cuenta la amplia oferta que hay en el mercado. Pero la mayor ventaja es que el usuario puede tener un criterio de compra mejor definido y así agilizar el proceso de búsqueda. 

Consejos para comprar balanzas digitales según sus características 

  • Definir el uso de la balanza ¿particular, profesional?. Los diversos tipos de balanzas que hay en el mercado se suelen clasificar teniendo en cuenta para cuál empleo están destinadas. Por una parte, están las de uso doméstico, como las de baño y de cocina. También están las profesionales que sé usan en comercios, e industrias y laboratorios. Incluso, algunas de ellas están especializadas en alguna profesión en concreto, como las de joyería. 
  • ¿Dónde se va a instalar la balanza?. Hay modelos con diseños especialmente pensados para facilitar la instalación sobre mesas, suelo o incluso para transportar. Por ello, hay diferencias en el tamaño y el peso, así como también hay modelos con ruedas y otros con estructuras armables y desarmables. 
  • ¿Qué capacidad y precisión necesitas?. Es muy importante definir cuál es el tipo de carga que se va a procesar y el tipo de actividad que se desea desarrollar. Por ejemplo, para la venta de productos al granel lo mejor es elegir modelos con capacidades en gramos hasta los 30 kilos. En cambio, para trabajos en industrias hay modelos de 100 kilos a toneladas. 
  • Funciones y software. Cada modelo tiene una lista de funciones diferente, ya que generalmente se tiene en cuenta el uso para el cual se necesita. Los mejores ejemplos son las funciones transaccionales para el cálculo de precios e importes, que son muy comunes en los modelos comerciales.  También están las balanzas de laboratorios que tienen funciones especializadas para análisis y formulaciones científicas. 
  • Interfaz de conectividad y memoria. Actualmente, son varios los modelos que tienen tecnología que permite establecer conexiones a distancia, como el bluetooth y el wireless. Pero también hay conexiones directas, como el puerto USB. Asimismo, hay modelos con 1 hasta 7 memorias de distintas capacidades que se miden en MB y GB. 

Rango de pesaje y precisión de las balanzas digitales 

El rango de pesaje hace referencia al peso o masa máxima que puede tolerar una balanza. Cada modelo viene con un sistema de calibrado que solo puede procesar cargas que están dentro de su rango, para así evitar una sobrecarga que pueda ocasionar un daño o desajuste en su precisión. Asimismo, la precisión o “resolución” de una balanza es la alteración más pequeña de masa. 

Estos son algunos ejemplos: 

  • Balanza digital comercial de 30 a 40 kilos y precisión de 5 gramos. 
  • Balanza digital de plataforma de 60, 100, 200, 300, 500 a 600 kilogramos y precisión de 10 a 100 gramos.
  • Balanzas digitales industriales de 1, 2, 3, 5 y hasta 10 toneladas. 
  • Balanzas digitales para pesar personas de 150, 180, 200 y 220 kilos. 
  • Balanza digital pediátrica de 20 a 50 kilogramos. 
  • Balanza digital grameras de 5, 10, 15 y hasta 30  kilos y precisión de 1 gramo en un gramo. 
  • Balanzas digitales de precisión con capacidad en gramos y precisión de 0,1 a 0,01 gramos.  

Otros aspectos técnicos a tener en cuenta son la reproducibilidad y linealidad. La “reproducibilidad” es la capacidad de proporcionar resultados uniformes, en un determinado período de tiempo y en distintos pesajes. Por ejemplo, las balanzas de alta calidad lo hacen automáticamente. Con “linealidad” se hace referencia a la desviación o variación en la precisión en todos los pesos dentro del rango de pesaje. Por ello, hay modelos que exigen efectuar calibraciones con mayor frecuencia que otros. 

Finalmente, la “incertidumbre de medición” es la diferencia entre el peso real y el peso que se ha medido. Dicha diferencia puede deberse a distintos factores del entorno. Por ello, las balanzas para laboratorios cuentan con un eficiente diseño y sistema capaz de proteger contra influencias externas como el aire, polvo y humedad. 

Tiempo de garantía de las balanzas digitales

El tiempo de garantía es el lapso de días o meses, durante el cual la balanza está asegurada por la empresa que la fabricó. Es decir, es una compra protegida en caso de presentar algún desperfecto de fábrica, para lo cual se puede solicitar servicio técnico o un cambio. 

Por lo general duran 1 hasta 2 años, a partir de la fecha de compra. Pero también hay marcas que establecen lapsos de tiempo más cortos, de 3 a 6 meses. Por ello, es muy importante prestar atención a lo que aparece en la factura, en donde se detallan todos los requisitos mínimos de la garantía. 

Igualmente, se recomienda invertir en la compra productos originales y certificados, que tienen una prolongada vida útil asegura. Actualmente, ya son varias las marcas con reconocimiento de Perú, China, Taiwán, Alemania y Estados Unidos; siendo estas últimas las que tienen garantías más prolongadas. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales? 

Las balanzas digitales se venden por cotización a partir de los 290 soles. Comunícate con el  departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú, por el WhatsApp +51 992 558 338 o envía un mensaje por correo a: [email protected] ¡Nuestros asesores están siempre disponibles!  

¿Dónde comprar balanzas digitales en Perú? 

Las mejores ofertas están en Balanzas Digitales PerúNuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. También tenemos una sede en Arequipa en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. También puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Pregunta por las promociones y los descuentos! 

Compartir este Articulo