Partes principales de una balanza de plataforma

Parte principal de una balanza digital

Para identificar cuál es la parte principal de una balanza digital es importante comprender cómo es su uso y funcionamiento.

Para identificar cuál es la parte principal de una balanza digital es importante comprender cómo es su uso y funcionamiento. Por una parte, podríamos decir que en la más relevante es su sistema de calibrado. Pero también a nivel estructural es esencial la plataforma sobre la cual se coloca la carga que se va a pesar. 

¿Cuáles son las partes principales de una balanza digital? 

Las partes principales de una balanza digital son todos los elementos estructurales e internos que la constituyen. Es decir, cada uno de los componentes que ayudan a definir su forma, pero que también ayudan a que sea posible utilizarlas. Asimismo, varias de estas piezas cumplen con funciones fundamentales a nivel de sistema, para poder efectuar mediciones y cálculos. 

Actualmente, hay diferentes tipos y modelos y cada uno de ellos cuenta con distintas piezas y accesorios. Por ello, en los catálogos de varias marcas también encontramos secciones dedicadas a las refacciones, las cuales se pueden necesitar en caso de hacer una reparación. Estas se identifican por su función, tamaño y diseño. 

¿Cuáles son las partes indispensables que conforman la estructura de una balanza digital? 

  • La parte principal de los modelos tipo plataforma es precisamente la plataforma de pesaje, la cual cumple con la función de sostener la carga que se va a pesar. Estas planchas de metal y que están en posición horizontal, vienen en distintas dimensiones porque sus tamaños se corresponden a la capacidad de cada balanza. 
  • Pero también, la parte principal de los modelos colgantes son los ganchos, con los cuales se sostienen de las cargas mientras se pesan. Dicho elemento está acoplado a la báscula y hay de distintos tamaños, así como con distintos sistemas de engarce y sistemas de bloqueo de seguridad. 
  • Otra parte fundamental es el indicador de peso o display. Este elemento estructural es fácilmente reconocible por su distintivo diseño con pantalla y teclado. Sin embargo, cada modelo es diferente en cuanto a la cantidad de pantallas y su tecnología, así como también en el diseño y tipo de teclado. 
  • Las baterías también son un elemento fundamental del sistema de almacenamiento de energía. Cumplen con la función de ayudar a mantener a la balanza en continuo funcionamiento, sin que dependa de un suministro constante de energía eléctrica. Además, algunos modelos utilizan baterías desechables que se reemplazan periódicamente, mientras que otros utilizan ciertos modelos que tienen una mayor durabilidad. 
  • El cable de poder también es importante porque permite recargar y también hacer uso de la balanza en caso de no contar con baterías instaladas. En su extremo tiene un conector que se conecta a un enchufe de pared que suministra acceso directo energía eléctrica. 
  • También hay modelos que tienen otros elementos estructurales como las rampas de acceso, las torres o pedestales, barandillas de seguridad y ruedas que sustituyen a los clásicos soportes fijos. 

¿Cuáles son las partes indispensables que conforman el sistema interno de una balanza digital? 

  • La tarjeta inteligente puede ser descrita como el cerebro de la balanza. Cada modelo utiliza un tipo y modelo diferente de acuerdo al tipo de sistema con el cual funciona. Básicamente, este dispositivo electrónico se encarga de condensar toda la información y también controlar varias de sus funciones. 
  • También tienen memorias internas que son programables, lo que implica que se puede guardar información que se actualiza periódicamente. Hay modelos que tienen memorias simples de capacidad limitada, mientras otros modelos de mayor capacidad tienen hasta 7 unidades de ellas. 
  • El sistema de calibrado tiene como principal dispositivo electrónico para la realización de mediciones a las celdas de carga o sensores digitales. Se caracterizan por ser muy sensibles a la fuerza del peso, y son capaces de efectuar mediciones rápidas y con gran precisión. 
  • La mayoría de las balanzas digitales son los medidores de tensión, los cuales se encargan de traducir las señales eléctricas enviadas por las celdas o sensores. El siguiente elemento del sistema que recibe información es el convertidor analógico a digital, el cual finalmente se comunica con el microprocesador que ayuda a mostrar los resultados en el indicador. 
  • También hay modelos que tienen en su interfaz de conectividad varios tipos de conectores o puertos. Cumplen con la función de ayudar a establecer conexiones directas con otras balanzas y también computadores. Los más conocidos son los puertos USB y RS-232. También tienen integrada tecnología inalámbrica por bluetooth y wireless. 
  • Asimismo, hay modelos que tienen integrado a su sistema, lo que hace posible imprimir desde etiquetas hasta tickets. Generalmente, esta es una característica común de los modelos comerciales, puesto que ayudan a agilizar las transacciones de compraventa. Pero también es una característica útil para balanzas que se usan en almacenes y distribuidoras donde es necesario hacer inventarios con mercancías por lotes. 

¿Cuál es el precio de una balanza digital? 

Para saber el precio es necesario solicitar una cotización. Actualmente, las balanzas digitales se pueden conseguir a partir de los 290 soles en adelante. Pero para determinar los precios es necesario tener en cuenta las características de cada modelo por su: capacidad, sistema, funciones, capacidad, materiales de construcción y marca. Asimismo, sucede con las partes y accesorios de las balanzas que hay en el catálogo de productos. 

Para la solicitud de información y asesorías, comunícate con el departamento de atención al cliente de Balanzas Digitales Perú, por el WhatsApp +51 992 558 338 o al enviar un mensaje al correo [email protected] ¡Estamos para atenderte! ¡Nuestros asesores están siempre disponibles! 

¿Dónde comprar una balanza digital en Perú? 

En Balanzas Digitales Perú tenemos el catálogo de balanzas digitales más variado y completo del país. Además, ofrecemos precios asequibles y ofertas que no debes desaprovechar. Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. ¡Te esperamos! También puedes visitarnos en nuestra sede de Arequipa que se encuentra en la Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. Igualmente, puedes llamar al teléfono de atención al cliente 992 558 338  ¡Visítanos! ¡Somos la mejor empresa de balanzas

Compartir este Articulo