¿Qué función cumplen las balanzas digitales?

¿Qué función cumplen las balanzas digitales?

Son varias las funciones que cumplen las balanzas digitales, puesto que se utilizan en distintos ámbitos para poder medir el peso de cualquier carga.

Son varias las funciones que cumplen las balanzas digitales, puesto que se utilizan en distintos ámbitos para poder medir el peso de cualquier carga. Actualmente, tienen una alta demanda dentro del sector comercial, debido a que se emplean en distintas fases de producción e inventario y transacciones de compraventa. Igualmente, son esenciales en el sector industrial, para hacer investigaciones en laboratorios y para usos médicos. 

¿Qué función cumplen las balanzas digitales? 

Las balanzas digitales cumplen con la función de medir el peso, pero también pueden hacer otras mediciones y cálculos gracias a su avanzado software. Debido a que son modelos multifuncionales, son los más solicitados hoy en día por clientes particulares, negocios y empresas. Además, hay una amplia oferta de modelos que tienen distintas capacidades y funciones disponibles. 

Para determinar qué función cumplen las balanzas digitales, se debe tener en cuenta el tipo de software con el cual funciona y las funciones que tiene integradas. Actualmente, los fabricantes diseñan y adaptan las balanzas para ciertos usos específicos, de manera que puedan satisfacer las exigencias y necesidades de distintos procesos de pesaje. 

Características del sistema y diseño de las balanzas digitales

  • Los modelos digitales cuentan con un software especial, que puede controlar varias funciones que se ejecutan de manera simultánea
  • Son multifuncionales, lo que implica que pueden hacer mediciones de peso y también otros tipos de cálculos matemáticos. Por ejemplo, hay modelos de uso comercial que pueden contabilizar la cantidad de piezas e incluso calcular precios e importes. 
  • Algunas de sus funciones básicas son: medir el peso absoluto, la función de TARA, la función CERO/ZERO o cuentapiezas y la función hold
  • Hay modelos con funciones especiales para análisis. Este es el caso de las balanzas para laboratorios con funciones para medir la densidad, porcentajes, concentraciones y hacer conversiones entre distintas unidades de medida.
  • Igualmente, hay modelos de balanzas para pesar personas que tienen la función de medir el índice de masa corporal. También hay modelos con un Tallímetro que cumple con la función de medir la altura. 
  • La funcionalidad de las balanzas digitales se amplía con la interfaz de conectividad, que permite conectarlas a otros equipos como las computadoras. De manera que se puede sincronizar información como pesos y medidas, además de actualizar una base de datos en común. Para ello se utilizan los puertos directos USB y RS232 y la tecnología bluetooth. 
  • Otra de las funciones añadidas de las balanzas digitales es la impresión de tickets y etiquetas. Los modelos diseñados para usos comerciales y para almacenes suelen tener esta función, con la cual se imprimen los datos que identifican la carga procesada. 
  • También hay que destacar que hay balanzas que cumplen con la función de ayudar a trasladar las cargas, como es el caso de algunos modelos colgantes y los modelos que tienen ruedas
  • Finalmente, están los modelos de bolsillo que cumplen con la función de ayudar a medir el peso en cualquier sitio donde se necesite

Las funcionalidades de las balanzas digitales 

Cada modelo de balanza digital tiene distintas funcionalidades integradas a su sistema. Generalmente, se destinan para usos específicos, por lo cual la ficha técnica de cada modelo describe una lista de funciones diferente. Asimismo, es posible notar que el diseño y arquitectura se adapta a ciertos procesos de pesaje, con cargas que pueden ser pequeñas o mucho más grandes.  

Actualmente, las balanzas digitales al ser multifuncionales no sólo miden el peso, sino también pueden hacer otras mediciones y cálculos. Por ejemplo, las balanzas comerciales a las que pueden hacer cálculos de precios, importes, cantidades e incluso recabar todos estos datos en su memoria interna. En cambio, las balanzas industriales tienen mayor capacidad para procesar cargas en kilogramos y toneladas. Pero además tienen otras funciones añadidas como los pesajes secuenciales o función sumadora y un eficiente sistema de protección ante sobrecargas. 

Las balanzas para laboratorios son las que tienen un sistema más sofisticado y tecnología más avanzada. Por ejemplo, tienen funciones para hacer cálculos de densidades y porcentajes, así como hacer conversiones entre distintas unidades de medida. Es por ello que se suelen utilizar para hacer investigaciones y prácticas con fines científicos o médicos. También es el caso de las balanzas marcy digitales, que pueden medir las concentraciones de sólidos y líquidos

Tipos y modelos de balanzas digitales 

Las balanzas digitales se clasifican en: comerciales, industriales, para laboratorios y para usos médicos. Es decir, se tiene en cuenta para cuáles usos se destinan. Estos son algunos ejemplos de los modelos con mayor demanda: 

  • Balanza digital comercial de plataforma. 
  • Balanza digital industrial tipo rampa. 
  • Balanzas digitales colgantes para mercados. 
  • Balanzas con conexión a computadoras y bluetooth para almacenes. 
  • Balanza etiquetadora para almacenes y comercios. 
  • Balanzas para pesar personas. 
  • Balanza de precisión para joyerías. 
  • Balanza analítica para laboratorios. 

¿Por qué invertir en la compra de las balanzas digitales?

La principal función que cumplen las balanzas digitales es la de medir el peso en cualquier unidad de medida. Sin embargo, se han realizado importantes mejoras y avances en su sistema, por lo cual ahora se pueden utilizar para hacer otros tipos de mediciones y cálculos matemáticos. 

Por ello, también se puede afirmar que las balanzas digitales cumplen con la función de ayudar a determinar pesos, cantidades e incluso para estimar el valor económico de cualquier carga. Asimismo, nos permiten hacer análisis más específicos, que nos permiten saber cuál es el contenido o los componentes presentes en una muestra. Como es el caso de las balanzas que se usan en investigaciones y prácticas en los laboratorios. 

¿Cuál es el precio de las balanzas digitales? 

Las balanzas digitales se consiguen desde los 290 soles en adelante. Para la solicitud de cotizaciones y asesorías, comunícate con uno de los asesores de ventas de Balanzas Digitales PerúEnvía un mensaje al WhatsApp +51 992 558 338 o un correo a [email protected] ¡Contáctanos ahora! 

¿Dónde comprar balanzas digitales en Perú?

Balanzas Digitales Perú ofrece el mejor servicio de asesoría, así como también tiene el más amplio catálogo de balanzas digitales Nuestra sede en Lima está en la Avenida Morales Duáres #1717 Cercado Lima, Altura del Puente Dueñas. La dirección en Arequipa es: Avenida Andrés Avelino Cáceres. C.C. Volcán Center, Mz F Lt. 6. Tienda #123. JLBR. Arequipa, Perú. ¡Esperamos tu pronta visita! También puedes llamarnos al teléfono de atención al cliente 992 558 338 ¡Aprovecha nuestras promociones!

Compartir este Articulo