¿Qué son las balanzas de plataforma?

¿Qué son las balanzas de plataforma?

La mejor forma de definir que son las balanzas de plataformas es al describir que son instrumentos de pesaje que tienen una plataforma de pesaje a nivel del suelo. Estos son los equipos más empleados en las industrias y empresas, en donde se procesan varias cantidades de cargas al día.

La mejor forma de definir que son las balanzas de plataformas es al describir que son instrumentos de pesaje que tienen una plataforma de pesaje a nivel del suelo. Estos son los equipos más empleados en las industrias y empresas, en donde se procesan varias cantidades de cargas al día. Por ello, cumplen con una importante participación en los procesos de producción y de administración.

¿Qué son las balanzas de plataforma? 

Las balanzas de plataforma son un tipo de instrumento de medición capaz de tolerar pesos en kilogramos y en toneladas. Tal como su nombre lo indica, estos son modelos fácilmente identificables porque tienen una plataforma de pesaje en el centro de su estructura. Por cuanto, son los modelos de balanzas más solicitados para los entornos comerciales e industriales. Es debido a su fácil uso y adaptabilidad en los más exigentes procesos de pesaje, donde se procesan grandes volúmenes de cargas. 

¿Cuánto cuestan las balanzas de plataforma? 

Se consiguen modelos de precio más asequible a partir de los 390 soles en adelante. Para obtener más información sobre los precios se recomienda contactar al departamento de ventas de la empresa Balanzas Digitales Perú por WhatsApp +51 992 558 338 o llamando al teléfono atención al cliente 992 558 338¡Esperamos tu pronta llamada!

Características de las balanzas de plataforma

  • Su principal característica es la plataforma de pesaje, que es una gran plancha de metal en posición horizontal. Asimismo, se eleva a pocos centímetros del suelo y puede tener un acabado liso o estriado. 
  • La plataforma está acoplada a un sistema de calibrado, por lo cual una serie de celdas de carga o sensores se instalan por debajo de ella
  • Algunos modelos incluyen una rampa de acceso que se conecta directamente a la plataforma. Por lo cual, cumple con la función de ayudar en los procesos de traslado mediante el uso de carretillas y otros medios de transporte
  • Los modelos con capacidades de 60 a 600 kilogramos tienen una medida promedio de 30 x 40 centímetros a 70 x 80 centímetros. 
  • Los modelos de 1 a 5 toneladas tienen una medida promedio de 1 metro a 1,50 metros. Además, la precisión oscila entre los 10 a 100 gramos en promedio. 
  • La estructura se construye a partir de diversos tipos de metales de alta resistencia, durabilidad e inmunes a los efectos de la corrosión. Por ejemplo, el acero inoxidable, el acero al carbono y el hierro. 
  • El valor del Ingress protection o protección hermética es alta, por lo cual se asegura que sus sistemas están protegidos contra los efectos de la humedad y el polvo. Por ejemplo, se identifican con los siguientes valores  IP67, IP68 e IP69.  
  • Hay modelos con sistemas mecánicos que funcionan con un sistema de calibrado con muelles, contrapesos y celdas de carga analógicas. 
  • También hay modelos con sistemas digitales que funcionan con un sistema de calibrado con celdas de carga electrónicas o sensores. 
  • Los modelos digitales tienen una interfaz de conectividad y más funciones integradas a sus sistemas. 

¿Cuál es el precio de las balanzas de plataforma

Hay modelos de distintos precios, los cuales se determinan en función de su capacidad, como se describe a continuación: 

  • 60 a 100 kilogramos desde los 390 soles.
  • 200 a 300 kilogramos desde los 590 soles 
  • 500 a 600 kilogramos desde los 1690 soles.
  • 1, 2, 3 y 5 toneladas desde los 2390 soles en adelante. 

También los precios se estiman dependiendo de varios aspectos técnicos como el tipo de sistemas, calidad de la manufactura y materiales, las funciones y la marca. Por ejemplo, los modelos de mayor coste son los que tienen sistemas digitales, ya que en comparación los modelos mecánicos son más económicos. Para más información, ponte en contacto con Balanzas Digitales Perú a través del correo electrónico [email protected]  ¡Nuestros asesores están siempre disponibles!

Tipos de balanzas de plataforma

  • Balanzas de plataforma mecánicas 
  • Balanzas de plataforma electromecánicas
  • Balanza de Plataforma digital tipo rampa
  • Balanza de plataforma de bajo perfil
  • Balanzas de plataforma etiquetadoras
  • Balanzas de plataforma con bluetooth y conexión a computadoras 
  • Balanza de plataforma a prueba de agua de acero inoxidable 
  • Balanza de plataforma antiexplosiva 
  • Balanzas de plataforma con ruedas 
  • Balanzas de plataforma de 1 a 5 toneladas 
  • Balanza de plataforma unicelda
  • Balanza de plataforma para pesar animales

¿Dónde comprar balanzas de plataforma en Lima? 

La sede de Balanzas Digitales Perú en la ciudad de Lima se encuentra en la siguiente dirección:  Avenida Duáres #1717 cercado Lima 15079, Altura del Puente Dueñas. El horario de atención es de lunes a sábado de 7:00 hasta las  19:30. ¡Te esperamos!

¿Cuál es la función de las balanzas de plataforma? 

Cumplen con la función de ayudar a medir el peso y las cantidades de mercancías y materias primas de diversos tipos. Es por ello que se consideran que son una herramienta de trabajo esencial para las actividades comerciales e industriales. Asimismo, hay modelos capaces de efectuar cálculos de precios e importes, y a su vez poseen una completa interfaz de conectividad para mantener una base de datos actualizada de los inventarios. 

Balanzas de plataformas en Lima

La empresa Balanzas Digitales Perú se encuentra en la Avenida Duáres #1717 cercado Lima 15079, Altura del Puente Dueñas. También puedes comunicarte por WhatsApp +51 992 558 338 y llamando al teléfono del local (01) 734 54 34.  ¡Solicita tu cotización ahora sin compromisos!

Balanzas de plataforma en Arequipa

La dirección de Balanzas Digitales Perú es: Avenida Andrés Avelino Cáceres, Centro Comercial Volcán Center, Mz F Lt. 6. JLBR. También puedes enviar un correo electrónico a: [email protected] ¡Aprovecha las promociones! 

Balanzas de plataforma en Perú

En Balanzas Digitales Perú hay un amplio y variado catálogo con productos de distintas marcas, incluyendo las balanzas de plataforma de varios tipos y modelos. Además, son productos certificados con una garantía de 1 año. ¡Aprovecha las promociones y ofertas! ¡Haz tu compra ahora!

Compartir este Articulo